Nacionales Política Primera Plana

Los miembros del Congreso acuerdan evitar un cierre del gobierno de EE.UU.

8467543685.png
Para reducir el gasto público en el futuro gobierno, obligó a la mayoría republicana en la Cámara de Representantes a romper el acuerdo y presentar un plan.

El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, habló sobre el tema.

La Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó hoy, viernes, con el apoyo de demócratas y republicanos miembros del Congreso, una extensión del presupuesto federal para evitar un cierre del gobierno debido a la falta de fondos.

Propuesta de nueva exportación, que proporciona financiación al gobierno federal hasta la fecha El 14 de marzo del próximo año, recibió el apoyo necesario de dos tercios de la Cámara y la pelota está ahora en el Senado, donde los demócratas tienen mayoría.

El texto recibió 366 votos a favor en la Cámara de los Representantes y 34 votos en contra.

Todo hace pensar que Estados Unidos buscará evitar un cierre «extremo», una posibilidad El potencial parece más cercano que nunca cuando el presidente electo Donald Trump y su mano derecha, Elon Musk, presionaron el miércoles pasado para que los líderes llegaran a un acuerdo con los demócratas y republicanos en el Congreso.

Trump y Musk, quiénes serán los responsables. para reducir el gasto público en el futuro gobierno, obligó a la mayoría republicana en la Cámara de Representantes a romper el acuerdo y presentar un plan. Los planes para aprobar un proyecto de ley unilateralmente fracasaron en la Cámara de Representantes el jueves. debido a la oposición de los demócratas y algunos republicanos.

El documento de 118 páginas aprobado el viernes por la Cámara simplifica significativamente el acuerdo bipartidista inicial, que contaba con 1.547 votos. página, algo que ha enfadado a Musk.

Hasta que Trump asuma el cargo.

La propuesta aprobada ampliaría el presupuesto federal hasta el 14 de marzo de 2025, fecha en la que Trump asumirá el cargo (inauguración el 14 de marzo de 2025). 20 de enero) e incluye $100.000 millones para prevención de desastres naturales y $10.000 millones para apoyo a los agricultores.

Pero el nuevo plan ignora una de las exigencias que Trump hizo en las últimas horas: levantar el techo de la deuda, que fija un límite a la deuda pública, que es la línea roja para los demócratas y algunos republicanos.
Contra la deuda pública.

El Partido Republicano se ha opuesto tradicionalmente al aumento de la deuda pública, pero el presidente electo predice que tendrá que endeudarse para implementar los planes de su gobierno y espera que así sea. Se votará sobre el levantamiento del techo de la deuda mientras el actual presidente Joe Biden todavía esté en la Casa Blanca.

El cierre del gobierno dejará a cientos de miles de empleados públicos sin salario, múltiples agencias operando juntas con un servicio mínimo. y Cierre de algunos museos y parques nacionales.

El nuevo plan presentado este viernes excluye la petición de Trump.

TRA Digital

GRATIS
VER