WASHINGTON (Francia 24).- La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este viernes, con el apoyo de legisladores demócratas y republicanos, una extensión del política presupuestaria federal del gobierno para evitar un cierre del gobierno a medianoche debido a la falta de fondos.
Nueva propuesta, proporciona financiación al gobierno federal hasta el día 14 En marzo siguiente, recibió el apoyo necesario de dos tercios de la Asamblea Nacional y la Asamblea Nacional. La pelota está ahora en el techo del Senado, donde los demócratas tienen mayoría.
El documento recibió en la Cámara de Representantes 366 votos a favor y 34 votos en contra.
Todo indica que EE.UU. intentará evitar un cierre «extremo» del gobierno, una posibilidad que parece más cercana que nunca después de que el presidente electo Donald Trump y su mano derecha Elon Musk rompieran ayer miércoles un acuerdo que el Partido Democracia firmada. lograron líderes y republicanos en el Congreso.
Trump y Musk, que serán los responsables de recortar el gasto público en el futuro gobierno, obligaron a la mayoría republicana de la Cámara a romper el acuerdo y someter a votación un plan unilateral que el jueves se desplomó en el pleno debido a la oposición de los demócratas y de algunos demócratas de la República.
Texto largo. Las 118 páginas aprobadas por la Cámara este viernes simplifican significativamente la primera versión del acuerdo bipartidista, que constaba de 1.547 páginas, algo que enfureció a Musk.
Propuesta aceptada La aprobación extendería el presupuesto federal hasta el 14 de marzo de enero de 2025, cuando Trump haya asumido el cargo (la toma de posesión será el 20 de enero), e incluye 100.000 millones de dólares para prevenir desastres naturales. oreja y 10 mil millones de dólares para apoyar a los agricultores.
Pero el nuevo plan omite una de las demandas hechas por Trump en las últimas horas: levantar el techo de la deuda pública, que fijó un techo al crédito público, lo que creó una zona roja. línea para los demócratas y algunos republicanos.
Los republicanos tradicionalmente se han opuesto al aumento de la deuda nacional, pero el presidente electo predice que tendrá que asumir deuda llevar a cabo los planes del gobierno y querer que se apruebe la eliminación del techo de la deuda mientras Joe Biden todavía está en la Casa Blanca.
Un cierre del gobierno costaría cientos de miles de ciudadanos están trabajando sin facturas, muchas agencias están operando con servicios mínimos y algunos museos y parques nacionales están cerrados.
Agregar Comentario