SAN SALVADOR, 21 de diciembre (EUROPA PRESS) – La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó este viernes una ley transitoria para la participación de las fuerzas armadas del país en la misión del Servicio Multinacional de Asistencia a la Seguridad (MMAS) en Haití, donde intervendrá principalmente “para llevar a cabo operaciones de evacuación médica, asistencia económica y seguridad”. La propia ONU en un comunicado aclaró que “el despliegue de soldados salvadoreños en el país es parte del acuerdo de protección del estatus del MMAS en Haití, que garantiza la seguridad jurídica de los Estados miembros, empresarios y personal de las Naciones Unidas y Kenia-. misión liderada.»
La ley aprobada con 59 votos a favor y una abstención estableció el marco legal para la participación de El Salvador y «no es sólo una decisión «No pretende ser una respuesta improvisada, sino una respuesta responsable y estratégica al llamamiento internacional», explicó el diputado del gobernante partido Nuevas Ideas, Benjamín Zavaleta, en declaraciones recogidas por el diario ‘El Mundo’.
CONSISTENTE CON ONU PRINCIPIOS El documento también estipula que las acciones de los militares salvadoreños en el país deben ser siempre acordes con los «principios de paz». paz de las Naciones Unidas, así como respetar las leyes y costumbres internacionales del país de la misión y darle a la misión la capacidad de “hacer arreglos” para que el personal “no sufra entrega o traslado a un tribunal, organización o país internacional”. para juicio”, así como “tomar medidas para garantizar la seguridad”. sobre su personal, aeronaves, equipos y activos de la misión», según el mismo medio de comunicación.
Agregar Comentario