Nacionales Política Primera Plana

Los familiares de las víctimas del vuelo MH370 ‘agradecen’ la búsqueda del nuevo avión

8468684936.png
Cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos Irán.

«Agradecemos al gobierno de Malasia y al Ministro de Transporte, Anthony Loke, su compromiso para encontrar el análisis del avión perdido, a los pasajeros y encontrar respuestas sobre la causa de la desaparición del MH370. » dijo el equipo de Voice370 en un comunicado publicado el viernes por la noche.

Loke anunció hoy en conferencia de prensa A través de ello, Kuala Lumpur ha dado luz verde para continuar la búsqueda del vuelo MH370 de Malaysia Airlines bajo el principio de «sin ubicación, sin pago».

El ministro aclaró que aún se mantiene un acuerdo. Se están ultimando las negociaciones para La empresa de exploración británica Ocean Infinity, que participó en la segunda búsqueda fallida en 2018 con el mismo principio, se encargará de buscar restos de aviones en la zona a 15.000 kilómetros de distancia. Oeste. Australia.

Loke calificó de «creíble» la información de Ocean Infinity sobre la posible ubicación del avión y añadió que esperaba firmar un acuerdo a principios de 2025 después de aclarar las condiciones.

En En declaraciones a Efe, Ocean Infinity dijo que esperaba publicar información adicional sobre la operación en enero. las familias de los pasajeros, la comunidad científica y la seguridad de la aviación civil mundial, (este nuevo estudio) trae nuevas esperanzas de respuestas y un final tan esperado.» el contenido de los familiares publicado en sus perfiles de Facebook.
El vuelo MH370 desapareció el 8 de marzo de 2014, unos 40 minutos después de despegar de Kuala Lumpur con destino a Beijing. Abandonó el espacio aéreo de Malasia y entró en Vietnam desviándose hacia el sur del Océano Índico por razones desconocidas.

En el Boeing 777 viajaban 153 pasajeros chinos, 50 malasios (12 miembros de la tripulación), siete indonesios y seis australianos. , cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos Irán.
Inicialmente, Malasia, China y Australia llevaron a cabo una búsqueda conjunta en un área de unos 120.000 kilómetros cuadrados en el Océano Índico, pero la operación finalizó en enero de 2017, cuando se encontraron los restos. .

Ocean Infinity también intentó localizar la aeronave en un área de 25.000 kilómetros cuadrados de enero a junio de 2018. pero tampoco tuvo éxito.
La investigación realizada por algunos departamentos luego encontrada en algunas playas aisladas en el este de África y relacionada con el avión Boeing 777 provocó que las personas se determinaran que el avión se estrelló en algún lugar del Océano Índico.

TRA Digital

GRATIS
VER