El pívot de los Philadelphia 76ers ha visto poca acción en lo que va de la temporada
Joel Embiid está tratando de creer que pedir ayuda le ayudará. La carrera de Embiid ha producido un MVP, con una biografía marcada por el tipo de lesiones devastadoras que, con el tiempo, pueden curarse.
Pregúntale incluso al fanático casual de los 76ers, y él podrá darte una versión. de la historia. Aquí hay un resumen de la cronología de la lesión de Embiid: huesos rotos en su pie, un dedo extrañamente dislocado, menisco desgarrado en su rodilla derecha, ligamentos desgarrados en su pulgar, un ataque de parálisis en Bell e incluso su enfermedad final: un desgarro sinusal que le hizo Pida a los medios que apaguen las luces de la cámara debido a su sensibilidad a la luz brillante que brilla en su rostro.
Embiid actuó el viernes por la noche mientras lo usaba. máscara de grafito de carbono. Necesita protección para salvar las apariencias de otro codazo errante que podría empujarlo al tipo de ausencias prolongadas que han definido su problemática carrera.
Con Gigante Con una envergadura que puede doblarse como Campana de la Libertad y la capacidad de anotar triples desde la grada, la presencia de Embiid en la alineación es todo lo que separa a los 76ers de un equipo de playoffs y contendiente al campeonato por un tiempo. El equipo se hunde en el ranking de la NBA.
Se sentía agobiado. Él entiende las dificultades.
Seleccionado por Filadelfia con la tercera selección general en el draft de 2014, Embiid lleva el peso de las expectativas de Filadelfia y las lesiones que plagaron al MVP 2023 lo dejaron fuera y le robaron una oportunidad real. ser aclamado como uno de los mejores jugadores de la NBA. Esto lo llevó a admitir que había grietas en su salud mental que no podía ignorar.
Así, el nativo de Camerún, que no cree en la necesidad de pedir ayuda, tiene decididos a lo largo del tiempo -como los atletas de élite Simone Biles, Naomi Osaka y el nadador retirado Michael Phelps- están desafiando el estigma de la terapia que solía ser tabú y completamente ligada al proceso de guiarlos. a través de tiempos tumultuosos en sus carreras profesionales.
«Es difícil llegar a momentos en los que es difícil no sentirse mal consigo mismo, especialmente cuando sabes quiénes somos y qué podemos lograr, pero ese no es el Así es”, dijo Embiid. “Una lección que aprendí es la de intentar dejar de sentirte mal contigo mismo y vivir el día a día. Disfruta de las buenas personas que te rodean, las cosas positivas y no te concentres en las cosas negativas.»
Embiid ha hablado públicamente durante el año pasado que estaba deprimido debido al tiempo que pasó lejos de la cancha -se ha perdido dos temporadas completas de la NBA y varias otras para recuperarse, reajustarse e incluso descansar- y esta temporada no ha podido hacer esa otra.
Embiid coopera con Tyrese Maxey y Paul George para formar un trío grande para desafiar a Boston, Nueva York y Cleveland por la supremacía de la Conferencia Este.
Pero los tres están lesionados y solo jugaron dos partidos juntos esta temporada de principio a fin.
Embiid luchó contra dolores de cabeza y mareos para anotar 34 puntos y liderar a Charlotte el viernes para completar una barrida de 4 juegos -0 contra los Hornets y elevar el récord de Los 76ers obtuvieron un modesto 9-16 en general.
La pregunta es: ¿qué habría pasado si Embiid hubiera estado lo suficientemente sano como para jugar 80 partidos por temporada?
¿Ese es el resultado? norma con Embiid, dos veces campeón anotador de la NFL, se perderá su segundo juego en noches consecutivas el sábado en Cleveland.
«Mientras mejore cada día», dijo Embiid, «eso será bueno».
Su franqueza al admitir que necesita terapia ha demostrado la Persona pública de un treintañero que está feliz de desempeñar el papel de provocador para irritar a sus oponentes tanto en el vestuario como en las redes sociales. Embiid, que firmó una extensión de contrato por 193 millones de dólares antes de la temporada, dependió del apoyo de su esposa y su hijo pequeño para superar esos días difíciles.
Agregar Comentario