Esto informó el Comando Central de Estados Unidos (Centcom) en las redes sociales; Esto se produce horas después de que el grupo se atribuyera la responsabilidad de un misil que hirió a 16 personas en Israel
El Comando Central de Estados Unidos (Centcom) anunció el sábado que llevó a cabo ataques contra objetivos rebeldes hutíes en Sanaa, Sanaa. provincia. la capital del país. Yemen. Esto se produjo horas después de que los rebeldes se atribuyeran la responsabilidad del lanzamiento de un cohete hacia el centro de Israel que hirió a 16 personas. y una estructura de mando y control administrada por los hutíes. en el Golfo de Adén», señalaron. En la operación que involucró a la Fuerza Aérea y la Armada de Estados Unidos, también fueron derribados varios drones rebeldes y un misil de crucero antibuque.
Además, continuaron: “Las fuerzas del Centcom han llevado a cabo operaciones ofensivas deliberadas destinadas a perturbar y debilitar las operaciones hutíes, incluso contra buques de guerra y buques mercantes de la Armada de los Estados Unidos en el sur. El Mar Rojo, Bab al-Mandeb y el Golfo de Adén, también durante la operación derribaron varios drones y un misil de crucero antibuque sobre el Mar Rojo. Esto refleja el compromiso de proteger al personal estadounidense y de la coalición, a los socios regionales y al transporte marítimo internacional. En la zona de Attan, en Saná, donde también se escucharon explosiones muy fuertes, el grupo se atribuyó a primeras horas del sábado el lanzamiento de «2 misiles balísticos hipersónicos palestinos» contra «objetivos militares enemigos». Israel» en la zona de Jaffa, al sur de Tel Aviv.
Desde el inicio de la guerra en la Franja de Gaza hace más de un año, los hutíes, que controlan gran parte de Yemen, han lanzado numerosos ataques. Los ataques contra Israel, aliado de Washington, son en su mayoría neutralizados, pero en este caso, el ejército israelí explicó en la plataforma Telegram que había identificado «un proyectil disparado desde Yemen e intentos de ataque». Se hicieron intentos fallidos» para bloquearlo.
Agregar Comentario