Lincoln City, Oregon AP —
Un sheriff de Oregon dijo que se comunicó con el FBI y está cada vez más preocupado por una carta que circula en una comunidad costera rural con su matrícula, pidiendo a la policía que escriba a los residentes para reducir el número de matrículas de inmigrantes potenciales.
La Oficina del Sheriff del Condado de Lincoln emitió un comunicado de prensa el jueves condenó las cartas que aparecieron en todo el condado, describiéndolas es divisivo. El sheriff Curtis Landers dijo a KPTV que él mismo se puso en contacto con las autoridades federales después de recibir una de las cartas.
El FBI dijo el viernes que estaba al tanto de las cartas. En un comunicado, alentó a los miembros de la comunidad que se sientan físicamente amenazados a informar sus inquietudes a las autoridades. a la iglesia. recoger a los niños de la escuela, registrar las matrículas de los automóviles que se cree pertenecen a inmigrantes que tal vez no tengan un estatus legal permanente.
La oficina del sheriff dijo que se comprometió a mantener la ley santuario de Oregón, que en la mayoría de los casos prohíbe que la policía local haga preguntas sobre el estado migratorio o de ciudadanía de una persona y comparta esa información con las autoridades federales.
La oficina del sheriff dijo en el comunicado comunicado de prensa: «Alentamos a los miembros de nuestra comunidad a hacer lo correcto y mostrar compasión cuando se encuentren con estos «tipos de mensajes» descritos en esta carta, incluida la recopilación o el intercambio de información sobre personas según su demografía o su estatus migratorio percibido »
La fiscal general de Oregón, Ellen Rosenblum, también condenó los “esfuerzos” de las cartas, dijo en un comunicado el viernes. destinadas a intimidar a nuestras comunidades y a sus líderes a través de campañas racistas de envío de cartas no tienen cabida en Oregón, y continuaremos uniéndonos en oposición a aquellos que buscan dividirlos. The Associated Press envió un correo electrónico a la oficina del sheriff el viernes, solicitando comentarios y preguntando sobre el volumen y el método de distribución del correo. Cuando se contactó por teléfono, la oficina del sheriff dijo que Landers y su portavoz estaban fuera de la oficina y no podían responder llamadas o correos electrónicos ese día.
Landers recibió una copia de la carta en su buzón, según KPTV. En otras partes del condado, el alcalde y los concejales de la pequeña ciudad de Toledo y el alcalde de Lincoln City también recibieron copias por correo, informó KGW.
Respuesta a los compromisos del presidente electo Donald Trump . Después de llevar a cabo deportaciones masivas durante su segundo mandato, grupos de defensa de todo el país impartieron clases de concientización sobre los derechos para enseñar a los inmigrantes cómo protegerse a sí mismos y a sus seres queridos. Se están llevando a cabo capacitaciones en estados amigables con los inmigrantes, incluidos California e Illinois, que han implementado protecciones para inmigrantes en respuesta al énfasis de Trump en la aplicación de las leyes durante su toma de posesión y en estados con leyes más estrictas que afectan a los inmigrantes, como Florida. Mientras tanto, los funcionarios de un número cada vez mayor de líderes de estados republicanos proponen facultar a las fuerzas del orden local para realizar arrestos. personas que ingresan ilegalmente al país, lo que refleja leyes recientes vigentes en Texas y otros lugares que han sido suspendidas mientras los tribunales evalúan si están usurpando inconstitucionalmente el poder federal o no.
Oregón se convirtió en el primer santuario estatal en 1987. La ley estatal prohíbe a la policía estatal y local participar en medidas federales de inmigración sin autorización. orden judicial y prohíbe que los centros privados de detención de inmigrantes operen en el estado.
Las leyes santuario de Oregón se han actualizado y fortalecido a lo largo de los años. años, incluido 2021, cuando la Asamblea Nacional aprobó una medida para establecer una línea directa para denunciar violaciones de la ley.
Agregar Comentario