Washington, 22 dic (Prensa Latina) EE.UU. inicia una nueva semana en la que han superado las tensiones por un posible cierre del gobierno y cerraron parcialmente el gobierno al dirigir ambas cámaras del Congreso. El Congreso aprobará un plan de financiación a corto plazo.
El proyecto de ley fue aprobado por la Cámara de Representantes el viernes por la noche por los representantes y aprobado temprano en la mañana. siete en el Senado, que lo envió inmediatamente al escritorio del presidente Joe Biden para su firma.
«Este acuerdo representa un compromiso, lo que significa que ninguna de las partes obtiene todo lo que queremos. Pero rechaza el camino rápido hacia los recortes de impuestos. para los multimillonarios que buscan los republicanos y garantiza que el gobierno pueda continuar operando a plena capacidad», dijo Biden.
Un primer acuerdo bipartidista, por El llamado del gobierno para continuar con las operaciones fue bloqueado por el presidente electo Donald Trump y sus aliados de Elon. Musk, quien lideró la renegociación del Plan B e incluso del Plan C, que es un último esfuerzo para evitar que el gobierno federal se quede sin dinero para seguir operando cuando finalice el plazo del 20 de diciembre. Durante Durante su primer mandato (2017-2021), Trump presidió el cierre gubernamental más largo en cuatro décadas. Un enfrentamiento comenzó el 22 de diciembre de 2018, justo antes de Navidad, y duró 35 días.
El cierre del gobierno terminó el 25 de diciembre de 2019, cuando el líder acordó una medida de financiación temporal que no incluyó miles de millones de dólares para el muro fronterizo.
En la semana que terminó, tiroteos en Las nuevas escuelas del país también atrajeron la atención de los medios, esta vez en Madison, Wisconsin, donde un maestro y un estudiante murieron en un tiroteo que hirió a otras seis personas, entre ellas dos gravemente heridas. El autor de la masacre fue un joven de 15 años, que posteriormente se suicidó.
«Necesitamos que el Congreso actúe ahora», dijo Biden al enterarse de la tragedia. El presidente enfatizó que no podemos proteger a los niños de los peligros de la violencia armada.
“Los niños merecen sentirse seguros en el aula. Y añadió: “Los estudiantes de nuestro país deberían aprender a leer y escribir, no aprender a esquivar y ocultar”.
Con más de 390 millones de estudiantes con armas en manos de civiles, Estados Unidos Tiene más armas y dispositivos de este tipo peligrosos que personas, un historial terrible.
Agregar Comentario