Tecnologia

Esfuerzos de la industria para ajustar el pronóstico de IA

2024 12 583445668.png
La necesidad de pasar a estrategias más sofisticadas de refrigeración por aire y líquido es una de las tendencias para 2024 y la actividad en el campo.

Las innovaciones en alimentación y refrigeración de racks de IA, consumo de energía y gestión de emisiones estarán en el centro de atención el próximo año.
– La IA continúa remodelando la industria de los centros de datos, y esta realidad se refleja en las tendencias de los centros de datos de 2025 predichas por Vertiv (NYSE: VRT), un proveedor global de infraestructura digital Críticas y soluciones continuas. Los expertos de Vertiv esperan una mayor innovación e integración de la industria para respaldar la informática de alta densidad, la supervisión regulatoria de la IA y un mayor enfoque en los esfuerzos de sostenibilidad y ciberseguridad.

«Nuestros expertos han señalado la evolución de esta tecnología. La IA y el. La necesidad de pasar a estrategias más sofisticadas de refrigeración por aire y líquido es una de las tendencias para 2024 y la actividad en el campo. Se espera que este sector se acelere y escale para 2025”, dijo Giordano (Gio) Albertazzi, director ejecutivo de Vertiv. Por lo tanto, la necesidad de soluciones avanzadas y escalables para alimentar y enfriar estos racks, minimizar el impacto ambiental y respaldar estas fábricas de IA emergentes nunca ha sido tan grande. sido mayor. Albertazzi añadió: «Predecimos un progreso significativo en esta línea de productos para 2025, y nuestros clientes lo exigen».

Según los expertos de Vertiv, las tendencias para 2025 con mayor probabilidad de ocurrencia en la industria de centros de datos son las siguientes:

En 2024, estimamos una tendencia hacia soluciones de energía alternativa y despliegue de red muy pequeña, mientras que en En 2025 veremos una aceleración de esta tendencia, con avances reales hacia la priorización y búsqueda de soluciones de ahorro energético, así como nuevas alternativas energéticas en el sector. También se encuentran disponibles celdas de combustible y químicas de baterías alternativas para opciones de energía de microrredes. Varias empresas de largo plazo están desarrollando pequeños reactores modulares para centros de datos y otros grandes consumidores de energía, que se espera que se lancen a finales de esta década. Los avances en esta dirección merecen nuestra atención en 2025.

A medida que los ciberdelincuentes sigan aprovechando la IA para aumentar la frecuencia de los ataques, los expertos en ciberseguridad, los administradores de redes y las instalaciones de los operadores de redes deberán actualizarse para 2025. sofisticadas tecnologías de seguridad de IA. Si bien los fundamentos y las mejores prácticas de vigilancia y defensa en profundidad siguen siendo los mismos, la naturaleza, las fuentes y la frecuencia cambiantes de los ataques añaden algunos matices a los esfuerzos modernos de ciberseguridad.

La primera fase se centrará. sobre las aplicaciones de esta tecnología, pero a medida que la atención se centra en el consumo de energía, el agua y las emisiones de gases de efecto invernadero Vidrio, las regulaciones pueden incluir otros tipos de aplicaciones de IA y niveles de gasto consumiendo recursos del centro de datos. En 2025, la gobernanza seguirá siendo local o regional en lugar de global, y la coherencia y el rigor del cumplimiento normativo cambiarán significativamente.

TRA Digital

GRATIS
VER