La época navideña no es sólo celebración y convivencia, sino que también puede convertirse en un desafío para quienes quieren mantener un peso elevado y saludable. Entre alimentos ricos en calorías, bebidas azucaradas y poca actividad física, el riesgo de ganar algunos kilos es alto
Aquí te dejamos algunos consejos para disfrutar las fiestas navideñas sin remordimientos:
. Antes de entrar al dormitorio, opte por comer comidas ligeras y equilibradas. Incluye proteínas magras como pollo, pavo o pescado, acompañadas de verduras y grasas saludables como aguacate, aceite de oliva o frutos secos. Esto ayudará a equilibrar tu ingesta de calorías durante el día.
Disfruta de las ensaladas o verduras disponibles en el albergue. Llene al menos la mitad de su plato con estos alimentos ricos en fibra, que mejorarán su digestión y evitarán comer en exceso.
Las bebidas azucaradas y el alcohol son una fuente de calorías vacías. Elija agua o bebidas sin azúcar añadido y limite el consumo de alcohol. No es necesario beber alcohol en cada evento social.
Aprovecha el tiempo de vacaciones para mantener o aumentar tu actividad física. Sal a caminar, trota, haz ejercicio en casa o participa en actividades con tu familia. Mantenerte activo te ayudará a combatir el exceso.
Dormir lo suficiente regula las hormonas responsables del metabolismo. Aprovecha tu tiempo libre para establecer hábitos adecuados de sueño y descanso.
Un nutricionista puede ayudarte a diseñar un plan personalizado para mantener tus objetivos de salud durante tus vacaciones. Esto será útil no solo para la temporada sino también para el resto del año.
Los académicos enfatizan que mantener un equilibrio entre diversión y bienestar es esencial para prevenir enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes. e hipertensión. Estas pequeñas acciones pueden marcar una gran diferencia en tu salud general.
Con ideas de Paulina Elizabeth Ochoa Moreno, MEd y Silvia Monserrat Rodríguez León, MNH, académicas de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) .
Agregar Comentario