El gobierno chino criticó el domingo los últimos anuncios de Estados Unidos sobre ventas militares y apoyo al préstamo de Taiwán y advirtió a Estados Unidos que estaban «jugando con fuego». .
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, autorizó el sábado hasta 571 millones de dólares para equipos y servicios del Departamento de Defensa, así como para entrenamiento y educación militar de Taiwán
Por separado, dijo el Departamento de Defensa. El viernes se aprobaron ventas militares por valor de 295 millones de dólares.
Lea: Luigi Mangione recibe bienes Decenas de cartas y registros de estos admirador de prisión
Una declaración del Ministerio de Asuntos Exteriores de China pide a Estados Unidos que deje de armar a Taiwán y ponga fin a su llamamiento a realizar «acciones peligrosas que pongan en peligro a Taiwán». socavar la paz y la estabilidad en el Estrecho de Taiwán.
Taiwán es una isla democrática de 23 millones de habitantes que el gobierno chino reclama como su territorio y cuyos reclamos están sujetos a su control. Las ventas y la asistencia militar de Estados Unidos tienen como objetivo ayudar a Taiwán a defenderse y evitar que China lance un ataque.
$ 571 millones en ayuda militar más allá de la autorización autoriza a Biden a obtener $ 567 millones para propósitos similares. A finales de septiembre, las ventas militares incluyeron 265 millones de dólares por unos 300 sistemas de radio tácticos y 30 millones de dólares por 16 montajes de armas.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Taiwán acogió con satisfacción la aprobación de ambas adquisiciones. , dijo en una publicación en las redes sociales sobre la atención. No se proporcionaron detalles y, según los expertos, tenían como objetivo «presionar» al gobierno taiwanés.
Agregar Comentario