Se acabó la espera. San Pedro de Macorís ha renovado su paseo marítimo para el disfrute y entretenimiento de los vecinos.
Las obras fueron entregadas el sábado por el presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado la semana pasada, con una inversión superior al RD $ 290 millones.
«Como lo prometimos, estamos aquí con el paseo renovado de San Pedro de Macorís, un pedido de los vecinos su población desde hace más de 50 años personas», anunció este funcionario durante el acto de inauguración. marcará un antes y un después en el desarrollo de esta ciudad, ya que tendrá un impacto directo en el turismo de la ciudad.
La intervención incluye la reconstrucción del paseo marítimo litoral costero de 1,84 km, creando un parque con un área de intervención de 60.000 metros cuadrados, en su interior hay 12.000 aceras.
Según lo informado, incluye dos grandes áreas de entretenimiento, un área comercial con nueve módulos duales sanitarios y de ventas, así como un puesto de seguridad para la policía turística (Politburó) y su equipamiento.
Incluirá una segunda plaza con un área de entretenimiento área de ventas y un fotomatón con figuras del folklore indígena de la zona como “Los Guloyas”, patrimonio oral e inmaterial de la humanidad por la UNESCO. Las renovaciones incluyen paisajismo a lo largo de todo el paseo marítimo, la isla central y la orilla del río. También se instaló un área de juegos infantiles, un gimnasio al aire libre, un paseo comunal, iluminación y otras comodidades.
Se recordó que el 24 de noviembre, el Ministro de Turismo impuso a Kuky una multa de RD$4.0 millones. Construcción, encargada de renovar la pasarela, por no haber completado el proyecto en el plazo acordado
Bien. Se adoptó oficialmente la legislación, amparada en el artículo 7 del contrato.
El paseo de San Pedro de Macorís, en el oriente del país, no ha sido objeto de intervención significativa desde hace más de 50 años. años, por lo que cayó en estado de abandono.
Agregar Comentario