La Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Fenacerd) manifestó ayer su apoyo a la reforma del Código del Trabajo, con un llamado específicamente dirigido a ajustar el sistema de desempleo al menos para las micro y pequeñas empresas.
Según el ex presidente de Fenacerd, Manuel Ortiz, las actuales condiciones de desempleo son prácticamente inaceptables para este grupo de sectores empresariales, porque pueden provocar la quiebra de las pequeñas empresas.
Puedes leer: MESCyT informa que estudiantes que solicitaron ayuda en Rusia no recibieron becas de la institución
A estas alturas eso significa, Ortiz sostiene que no tiene sentido comparar a las pequeñas empresas con las grandes, por lo que dijo: “Estamos de acuerdo en que es necesario que haya un cambio en el desempleo en las megaempresas, porque casi todas están en situaciones difíciles. arruinado. Si hay que pagar indemnizaciones a los trabajadores de las microempresas, simplemente estás en quiebra.»
En el mismo espíritu, recientemente juramentó oficialmente el vicepresidente de la Federación, Francisco Castillo. Areché, Manifestó que Fenacard ha ofrecido sus aportes y observaciones a los grupos de trabajo existentes y aseguró que espera que en el Estado dominicano, así como en el ámbito laboral y empresarial, se pueda llegar a un acuerdo público. igualdad para todos.
«Creemos firmemente en el poder del Estado, del poder legislativo y del poder ejecutivo para poder tener una ley que al menos ayude a todas las personas en este momento, sobre todo. , para las micro y pequeñas empresas”, dijo Castillo.
Hizo estas declaraciones durante la toma de posesión del nuevo presidente de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de República Dominicana, Manuel Acosta Aquino, quien aseguró que se asociará con el Estado para apoyar el desarrollo y crecimiento de las Mipymes multisectoriales, al tiempo que contribuirá al crecimiento económico y la creación de nuevos empleos en el país.
Agregar Comentario