Como de costumbre, cada diciembre los ciudadanos que viven dignamente de lo que consiguen tienen las expectativas de finalizar el año remunerados, obteniendo las ganancias que de alguna manera no pudieron conseguir durante los pasados meses.
Sin embargo, el final del 2024 se ha tornado difícil para los choferes del transporte público que, ante las festividades navideñas y de año nuevo, dicen consternados no sentir el mismo “meneo” que en años anteriores con el flujo de pasajeros.
En otras épocas, para estas fechas las populosas paradas de autobuses se encontraban repletas, principalmente de estudiantes contentos por regresar a sus ciudades de origen, mientras que otras familias se trasladaban de sus pueblos para reunirse en estas fechas y realizar las celebraciones en el Gran Santo Domingo junto a sus seres queridos.
A pesar de que los precios de los boletos de larga distancia no han evidenciado ningún incremento significativo, las rutas de autobuses que viajan a provincias de República Dominicana no están como antes, en vista de que el flujo de guaguas es menor de lo esperado. Se demoran cerca de 35 minutos en salir y aun así no es suficiente para que se vayan completas.
Agregar Comentario