VALÈNCIA. 1.111 km en un día: Porsche invitó a periodistas internacionales a una prueba especial de un vehículo totalmente eléctrico.
«Los vehículos eléctricos tienen una autonomía demasiado limitada y cargar la batería no es muy cómodo.» Cuando se trata de vehículos eléctricos, estas son dos de las principales preocupaciones que surgen con frecuencia. Para abordar estas preocupaciones, Porsche creó el Taycan Challenge con una distancia de 1.111 km. La tarea de los medios presentes era visitar las cuatro salas de carga de Porsche:
Si se trazaran líneas rectas entre los cuatro puntos de carga en un mapa, con un poco de imaginación, el contorno del Nordschleife sería el Aparecerá Nürburgring. Y en el mejor de los casos, la distancia exacta es de 1.111 km. Durante el viaje está prohibido cargar en estaciones que no sean Porsche. Lo singular de este desafío es que las estaciones de carga fijas no son la forma más rápida de cubrir esta distancia. Por lo tanto, la atención se centra en el estilo de conducción y la estrategia de carga.
Los periodistas deciden quién, a qué velocidad y en qué orden entrará en la sala. Koblach es el punto de partida y de llegada.
El evento comienza temprano a las 06:30. Recorrer más de 1.000 km en un día es todo un reto, independientemente del tipo de motor. Por este motivo, cada uno de los seis modelos Taycan participantes cuenta con un equipo de dos conductores. Los coches utilizados son Sport Sedan, Sport Turismo y Cross Turismo en versiones 4S, Turbo o Turbo S. Todos los vehículos tienen una autonomía de casi 600 km según WLTP. Una vez que los seis coches estuvieron completamente cargados en Koblach, emprendieron el viaje al mismo tiempo.
Primer desafío: 450 km por la autopista hasta Bingen sin recargar. Las temperaturas de un solo dígito, la lluvia y los atascos dificultan la elección de la velocidad óptima. Todo el mundo quiere ir lo más rápido posible, dentro de los límites, y aprovechar al máximo los 97 kilovatios hora de los que dispone. Un consumo medio de 21,5 kWh/100 km o menos será suficiente para llegar a la primera parada.
En la sede de Koblach, la sala de carga Porsche en Bingen cuenta con seis cargadores Alpitronic de 400 kW, un resto Área con baños, cafeteras y máquinas expendedoras de snacks. Cuando se cargan seis modelos Taycan simultáneamente, a más de 300 kW, a través de las líneas eléctricas fluye un total de casi dos megavatios. Aquí se alcanzó el récord de carga del evento con una potencia máxima de 321 kW.
Agregar Comentario