Nueva York.- Una orden judicial para proteger la salud de los niños detenidos en la frontera sur, aplicada dos el año pasado tras la muerte de varios menores detenidos, expirará nueve días después de la toma de posesión de Donald Trump, que planea acelerar las deportaciones de inmigrantes.
El sistema era parte de un acuerdo legal en julio 2022 entre el gobierno y los abogados que representan la detención de niños migrantes, estableciendo procedimientos detallados para la detención de menores en las instalaciones de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en la región del Valle del Río Grande y el Valle de El Paso de Texas. Requiere que los agentes brinden acceso a servicios de atención de emergencia y artículos de higiene básicos, como duchas, cepillos de dientes y mantas. También prohíbe a los agentes separar a los niños de sus padres durante períodos prolongados.
En el centro de esta reforma hay un nuevo puesto: un pediatra independiente responsable de visitar, inspeccionar las instalaciones y trabajar con el personal para mejorarlas. . Se espera que esta función de supervisión desaparezca incluso antes de lo acordado, el 27 de diciembre.
A pesar de mejoras notables, los informes de los pediatras, conocidos como supervisores de atención juvenil, han señalado que la condición aún es presente cuando es pobre. Ahora, los expertos en salud temen que a medida que el acuerdo expire y se elimine la función de supervisión, las condiciones empeoren bajo una administración mucho menos amigable con los inmigrantes. el nuestro”, dijo Marsha Griffin, pediatra que trabaja en la frontera suroeste y ha visitado las instalaciones. «Son una agencia policial con mentalidad de cumplimiento a cargo de administrar una guardería informada sobre traumas. Quieres gritar. Alguien necesita vigilarlos.»
A Un portavoz de CBP dijo que la agencia ha tomado » amplias medidas» en los últimos dos años para «ampliar y mejorar significativamente los esfuerzos de asistencia» a todas las personas detenidas, especialmente a los niños. Mencionó que la agencia ha desarrollado capacitación en salud conductual relacionada con el trauma para el personal y ha trabajado para integrar mejor a los pediatras en el proceso de atención médica de los menores detenidos. También emitió una política formal para determinar cuándo los agentes pueden separar a los niños de sus padres. y el bienestar de los niños bajo custodia de CBP”, dijo.
Agregar Comentario