Se puede celebrar pero sin demasiadas comidas y bebidas alcohólicas.
Moderación y control El consumo de alcohol es clave para disfrutar de la Navidad sin lesiones o incidente, a la salud mental y a evitar situaciones que degeneren en trastornos del estado de ánimo tanto en personas con enfermedad mental como en personas que no padecen esta enfermedad.
Recomendado Por la Dra. Milagros Alcántara, directora médica de Hospiten Santo Domingo, dice que los médicos ahora están acostumbrados a ver cambios de humor en personas con antecedentes de enfermedades mentales, porque el alcohol nos recuerda los cambios de humor de un ser querido fallecido «o por algo». lo hicimos y quizás ya no podamos hacerlo, o quizás la situación económica y otro problema.»
» En esta temporada, si debemos beber vino, del bueno, no para beber ni para emborracharse sino para probar el vino. Procura que las bebidas no tengan mucha azúcar, evita los cócteles y bebe agua», recomienda Alcántara.
. Dice que es «sabio tratar de mantener una red de apoyo, visitar a los familiares que»
Además, los pacientes que tienen algunos tipos de enfermedades crónicas deben recibir tratamiento y administrarles la dosis correcta de medicación antes Comience el festival y consulte a un médico. familia, porque el alcohol, en estos pacientes, también puede provocar cambios en sus enfermedades de base como hipertensión y diabetes, y ahí la persona debe tener mucho cuidado.
» Estos días que estamos de vacaciones, vamos aprovecha para ir al parque, hacer ejercicio al menos 30 minutos al día durante al menos 5 días a la semana, salir a caminar, porque nos ayuda no solo con nuestra salud mental pero también con otras enfermedades crónicas; salir a caminar, sobre todo a las plazas que en estas fechas están muy bonitas”, aconseja el médico.
Alcántara aconseja aprovechar las vacaciones para hacer “mucho” ejercicio de bailar, porque bailar es uno de los mejores ejercicios que puedes hacer. Además de sus beneficios físicos, bailar también ayuda a la mente a liberar muchas sustancias químicas que mejoran el estado de ánimo”.
«Sal a caminar, toma. control dieta, ajustar la cantidad de dulces por frutas, aumentar el consumo de vegetales, reducir o evitar el alcohol y no olvidar tomar medicamentos para tratar enfermedades diagnosticadas y acudir a urgencias si presenta síntomas inusuales con regularidad o consultar al médico, esos son. mis recomendaciones para estas fiestas navideñas», concluye Alcántara.
Agregar Comentario