La medida de Biden no incluye a Dzokhar Tsarnaev, Dylan Roof y Robert Bowers, quienes asesinaron a 11 personas en una sinagoga de Pittsburgh en 2018 El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el El lunes conmutó las penas de la mayoría de los presos en espera de ejecución. de su ejecución en prisiones federales, menos de un mes antes de la toma de posesión de su sucesor, el republicano Donald Trump.
«Hoy condeno a 37 de “Las 40 personas presentes en los pasillos de la prisión federal se enfrentan a cadena perpetua en prisión sin posibilidad de libertad condicional”, dijo Biden, según un comunicado difundido por la Casa Blanca, en el que destacó que la defensa de esta ley está “de acuerdo con la prohibición impuesta por el gobierno “He dedicado mi carrera a reducir los delitos violentos y garantizar un sistema de justicia justo y eficaz”, agregó el Presidente: “Condeno a los asesinos, lloro por las víctimas de sus viles acciones y lamento por todas las familias que han sufrido sufrimientos inimaginables y pérdidas irreparables, está “más convencido que nunca” de que “el uso de la pena de muerte en El nivel federal debe terminar”. “Con la conciencia tranquila, no puedo quedarme impasible y permitir que la nueva administración siga aplicando la pena de muerte que tengo”. «para», concluyó.
La medida de Biden excluye a Dzokhar Tsarnaev, uno de los responsables del ataque de 2013 durante el maratón de Boston, un hombre que el supremacista blanco asesinó a nueve personas en 2015 en una iglesia a la que asistían los fieles afroamericanos en Charleston y Robert Bowers, que asesinaron a 11 personas en una sinagoga judía; Tailandés en Pittsburgh en 2018.
Agregar Comentario