El gobierno chino criticó el domingo los últimos anuncios de Estados Unidos sobre ventas y apoyo militar a Taiwán y advirtió a Estados Unidos que están «jugando con fuego».
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, autorizó el sábado hasta 571 millones de dólares en suministros y servicios del Departamento de Defensa, así como educación y entrenamiento militar, para Taiwán. El Departamento de Defensa dijo el viernes que había aprobado 295 millones de dólares en ventas militares.
Puedes leer: Luigi Mangione recibe decenas de cartas y depósitos de admiradores en prisión
Una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de China pidió a Estados Unidos que deje de armar a Taiwán y detenga lo que llamó “medidas peligrosas que socavan el debilitamiento de la paz y la estabilidad en el Estrecho de Taiwán”. Taiwán.”
Taiwán es una isla democrática con 23 millones de habitantes. aquellos que el gobierno chino reclama como su territorio y que cree que deberían estar bajo su control. Las ventas y la asistencia militar de Estados Unidos están destinadas a ayudar a Taiwán a defenderse y evitar que China lance un ataque.
$ 571 millones en asistencia militar además de los $ 567 millones autorizados por Biden para objetivos similares al final Las ventas militares de septiembre incluyen 265 millones de dólares por unos 300 sistemas de radio tácticos y 30 millones de dólares por 16 plataformas. armas.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Taiwán acogió con satisfacción la aprobación de ambas ventas, afirmó en una publicación en las redes sociales sobre los Guardias Costeros en Taiwán y en diferentes áreas del Pacífico, una operación para la que China tiene. no proporcionó detalles y que, según los expertos, tiene como objetivo «presionar» al gobierno taiwanés.
Agregar Comentario