En 2021, la vida de Nicaury cambió drásticamente cuando fue arrestada injustamente después de un ataque en su arte de uñas. Mientras atendían a una mujer y a su esposo, ambos presuntamente fueron despojados de dinero en efectivo y joyas por parte de asaltantes.
Nicaury fue asaltada por Joselín Orquídea Guzmán, el cliente al que atendió en el robo, acusado de asociación delictuosa. Según él, acudió al menos nueve veces a apelar y los denunciantes «nunca aparecieron, nunca se fueron», explicó. Por eso “anularon la sentencia, y de ahí hicieron un nuevo juicio y gracias a Dios me dejaron en libertad”, comentó.
Aunque recuperó su libertad, Nicaury aún tuvo que pasar tres años en prisión. sin cometer ningún delito. Ahora su lucha se centra en limpiar su CV: “Necesito que me quiten este expediente porque no lo merezco. Soy una mujer honesta y trabajadora, y siempre he sido un burro trabajador para mis hijos, porque quiero el futuro de mis hijos”, explicó.
Aun cuando asegura que la vida le ha repartido “un duro golpe”, Nicaury está decidida a seguir adelante por la felicidad de sus hijos, que es su mayor motivación.
Agregar Comentario