NUEVA YORK – La policía de la ciudad de Nueva York arrestó a una persona sospechosa de haber prendido fuego a una mujer en el metro la madrugada del domingo, luego se sentó en una silla y lo vio arder y morir.
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos identificó al sospechoso como Sebastián Zapeta-Calil, de 33 años. un ciudadano guatemalteco de 1 año ingresó ilegalmente a Estados Unidos sin permiso de los funcionarios de inmigración.
Video de vigilancia muestra a un hombre acercándose tranquilamente a una mujer, que estaba sentada inmóvil y posiblemente dormida en el tren F detenido en la estación de metro Coney Island-Stillwell Avenue y luego le prendieron fuego.
La policía de la ciudad de Nueva York detuvo a Zapeta durante la investigación sobre el asesinato de la mujer mencionada anteriormente. Metro de Coney Island en Nueva York.
Una vez que se le acusa y se libera el centro de detención, ERO presentará la documentación de inmigración en la sede de la policía de Nueva York. donde estaba retenido.
Su ropa fue «completamente tragada en segundos», dijo la comisionada de policía de la ciudad de Nueva York, Jessica Tisch, y describió el incidente como «uno de los crímenes más depravados que una persona puede cometer contra otra persona. La mujer fue declarada muerta en el lugar.
El sospechoso y la víctima parecen ser inseparables.» se conocían y no tenían información antes del incidente. » , 2018. 7 de junio de 2018 2018.
Zapeta reingresó ilegalmente a los Estados Unidos en fecha y lugar desconocidos.
Policía Patrulla Metro de la ciudad de Nueva York y cuenta con una extensa red de cámaras en estaciones y en todos los vagones del metro.
Pero la enorme escala del sistema de metro (472 estaciones con múltiples puntos de entrada y millones de pasajeros cada día) hace que La vigilancia del sistema de tránsito se convirtió en una pesadilla logística.
En el incidente del domingo, los agentes estaban en la estación, pero patrullaban un andén de otro metro. Respondieron después de ver y oler el humo del incendio.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, a principios de este año ordenó a miembros de la Guardia Nacional del estado que ayudaran con controles aleatorios de bolsos en ciertas estaciones. Los incidentes violentos en el metro a menudo ponen nerviosa a la gente, en parte porque muchos neoyorquinos viajan en tren varias veces durante el día y a menudo experimentan interacciones incómodas. con otros. borde. sistema.
En general, la delincuencia en el sistema de transporte de la ciudad disminuyó este año en comparación con el mismo período en 2023. Los datos recopilados por la Autoridad de Transporte Metropolitano muestran una disminución del 6% de lo que la agencia llama delitos graves. de enero a noviembre de este año y en 2023.
Al mismo tiempo, los homicidios en el sistema de tránsito han aumentado, con nueve homicidios este año hasta noviembre, en comparación con 5 casos en el mismo período. esta época el año pasado.
Incidentes de trenes de alto perfil, como el caso de Daniel Penny, un veterano militar que estranguló a un pasajero del metro de Nueva York que estaba siendo incitado y fue absuelto de los cargos de asesinato este mes, A menudo atrae la atención nacional. atención y preocupar aún más a los pasajeros.
Agregar Comentario