Internacionales

Estados Unidos anuncia una nueva investigación sobre los llamados semiconductores maduros de China

2024 12 584221583.png
Washington, 23 dic (EFE).- Estados Unidos anunció este lunes la apertura de una investigación sobre los llamados semiconductores maduros de China.

Washington, 23 dic (EFE).- Estados Unidos anunció este lunes la apertura de una investigación sobre los llamados semiconductores maduros de China. chip de nodo, también conocido como heredado, debido a su dominio e impacto en la economía de EE. UU.
Esta investigación también evaluará El impacto de las leyes, políticas y prácticas chinas en la producción de sustratos de carburo de silicio u otras obleas utilizadas como insumos en la fabricación de semiconductores.

House White señaló en un comunicado que los semiconductores chinos a menudo ingresan al mercado estadounidense como componente de los productos terminados.

El estudio se lanzó para analizar una variedad de leyes, políticas y actividades no comerciales relevantes de China. al sector de semiconductores, especialmente cuando los semiconductores se incluyen como componentes en productos derivados para industrias clave como la defensa, la automoción, la aeroespacial, las telecomunicaciones y la generación de electricidad industrial.

El memorando señala que las administraciones de Joe Biden y Kamala Harris ha liderado los esfuerzos para producir más chips en Estados Unidos. Unidos por los trabajadores estadounidenses.
Se cree que la seguridad y el suministro sostenible de semiconductores de nodos maduros, los menos avanzados del mercado, son fundamentales para la seguridad nacional y económica del país. . Como señala el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS), la madurez del chip a menudo se define como el semiconductor producido en nodos de producción que miden 22 nanómetros (nm). o más. Por ejemplo, un automóvil moderno contiene cientos de estos chips, que controlan todo, desde la electrónica del motor hasta el ajuste de los asientos.

El director ejecutivo de EE. UU. dijo que tomaría medidas adicionales para proteger a los trabajadores y empresas estadounidenses de una crisis “injusta”. Porcelana. «prácticas comerciales en el sector de los semiconductores y apoyar una industria nacional «saludable» para estos chips.

El plan anunciado llega menos de un mes después de la administración demócrata, que será reemplazada el 20 de marzo por la administración republicana de Donald Trump.

Entre esas medidas está la implementación de una disposición legal que prohíbe a las agencias del Estado comprar u obtener los productos y servicios incluidos chips de varias fábricas chinas y otras entidades» »
Y también cooperar con socios de todo el mundo para fortalecer la cadena de suministro de estos productos» y resolver las preocupaciones comunes sobre las prácticas desleales de China» sobre este tema.

TRA Digital

GRATIS
VER