Tecnologia

El cabecilla del fraude electrónico está en la cárcel

2024 12 584562614.png

Dipowel Medina Santana, otro dominicano acusado de especializarse en fraude electrónico contra personas que reciben asistencia social a través de programas especiales dirigidos por el administrador del gobierno, pasará el resto de su mandato tras las rejas por Navidad de 2024.

El joven, de sólo 28 años, según el fiscal, era líder de una red especializada en «robar» información personales y/o financieros» mediante una técnica de cibercrimen conocida como «phishing». Con la ayuda de la Policía, la DNI y otra agencia de inteligencia, el parlamentario publicó sólo el nombre del cabecilla acusado.

Puedes leer: La policía arresta a un hombre denunciado por vender bonos de Navidad del gobierno

Según la agencia Próxima ofensiva, los ciberdelincuentes han utilizado las identidades de las personas. incluidos familiares y amigos cercanos, para explotar a los ciberdelincuentes y capturar decenas de nombres de dominio (o direcciones web) en Internet «con nombres que simulan conexiones con organizaciones de ayuda pública a nivel social»
Entre la web». las direcciones utilizadas para el engaño son bonopadres.org, bonomadre.info, bonoamilgob.com, bonoapoyomujer.com, bonopatria.org; bonomadre2024.org; bonosuperate.com, bonoalimentate.com, entre otros sitios similares.

Agregó que el imputado y sus colaboradores tienen perfiles en diversas redes sociales de estas direcciones web «con identidades visuales y textos engañosos» que pretenden ser parte de los programas sociales del estado”, instando a los visitantes a llenar formularios con información personal de apellido.

El congresista dijo que los testigos dijeron que negaron permitir que los acusados ​​usaran sus nombres o sus servicios de Internet con fines fraudulentos.

TRA Digital

GRATIS
VER