Al menos siete personas murieron y otras 10 resultaron heridas a causa de las lluvias torrenciales que afectan el departamento Noroeste, en Haití, donde 11,000 edificaciones sufrieron inundaciones, según un informe parcial de la dirección regional de Protección Civil.
Tres de las víctimas mortales se produjeron en la localidad de Rue 3 Grace, otras tres en ruelle Moise y una en Morne Bethel, según este informe, que señala que 500 casas quedaron destruidas y otras 100 gravemente dañadas.
Es probable que esta cifra aumente en las próximas horas, ya que Protección Civil está recopilando informes de todas las regiones afectadas por las lluvias torrenciales de los últimos días.
Entre los edificios inundados se encuentran viviendas, escuelas, almacenes y oficinas públicas y privadas en varias zonas de la ciudad de Port-de-Paix. Además, una veintena de vehículos fueron arrastrados por las aguas.
Por otra parte, la unidad hidrometeorológica de Haití emitió el lunes una alerta de inundaciones para los departamentos de Nord y Grand’Anse, ante las fuertes precipitaciones que afectan a estas regiones del país.
Ante esta situación, la Secretaría Permanente de la Gestión de Riesgos y Catástrofes pidió a los habitantes de las zonas afectadas a que permanezcan alertas, así como de que sigan siempre las instrucciones de seguridad.
El presidente del Consejo Presidencial de Transición (CPT), Leslie Voltaire, y al menos nueve ministros del Gobierno se encuentran varados en Cabo Haitiano (norte), debido al mal tiempo que azota a esa, la segunda ciudad del país.
Agregar Comentario