El experto en electricidad Bernardo Castellanos saludó ayer la decisión del presidente del Consejo Unificado de Empresas de Distribución (CUED), Celso Marranzini, de realizar todas las auditorías de Ede desde 2020 hasta 2024.
Sin embargo, aclaró que la decisión no se limita a realizar las auditorías sino también a la publicación de las mismas en su totalidad, tal como debe ser. Estados financieros auditados de cada distribuidora como salarios y beneficios económicos, incluyendo incentivos recibidos por directores de Ede, miembros de CUED y directores y gerentes de Ede. Destacó que los nombres de los nuevos miembros de CUED también deben Sería bueno que Celso Marranzini explicara por qué le conviene pagar ahora salarios altos y remuneraciones generosas a las empresas en quiebra, así como los nombres de los auditores de cada Ede.
«Sería bueno que Celso Marranzini explicara por qué le conviene pagar ahora salarios altos y remuneraciones generosas a las empresas en quiebra, mientras que en el pasado esta práctica fue criticada y cuestionada”, resaltó. .
Señaló que este año, Marranzini fue presidente del CUED y vicepresidente ejecutivo de Punta Catalina, trasladando a la industria eléctrica hasta a 1.450 millones de dólares
Creemos que la enorme cantidad de recursos que se están transfiriendo al sector eléctrico se está produciendo al mismo tiempo. punto con los precios del gas natural y del carbón cayendo significativamente.
Según él, la causa de la excesiva transferencia económica al sector eléctrico se debe a la improvisación, la mala gestión, las frecuentes salidas fallidas y los excesivos costes de las distribuidoras.
Criticó la práctica, mientras empresas multinacionales como Barrick y AES designaron a dominicanos como sus autoridades competentes. La máxima autoridad del país, el Estado reiteró su fallida decisión de designar a un extranjero en el máximo cargo de Ede .
Agregar Comentario