Internacionales

Cómo hablar con tus hijos sobre la posibilidad de deportación y separación familiar

8471762904.png
HOUSTON - Desde el 5 de noviembre, dos palabras han resonado en la mente de miles de familias inmigrantes al verse en el país sin estatus legal: deportación masiva.

HOUSTON – Desde el 5 de noviembre, dos palabras han resonado en la mente de miles de familias inmigrantes al verse en el país sin estatus legal: deportación masiva.

El presidente electo Donald Trump anunció planes para deportar del país, a partir del 20 de enero, cuando asuma la presidencia por segunda vez, millones de inmigrantes, dijo, no deberían estar en Estados Unidos. United

Muchas de las preguntas que rodean este proyecto han sido reforzadas por el designado «zar» fronterizo Thomas Homan, quien ha sido un defensor de duras políticas de inmigración y no solo ha pedido el cierre de fronteras a la inmigración ilegal. , pero también la deportación de familias enteras, tengan o no estatus migratorio mixto, es decir, incluidos aquellos con estatus ilegal y ciudadano o residente estadounidense permanente. lejos.
Actualmente, y en medio de la incertidumbre que genera todo este asunto, uno de los mayores temores que existe es el de que policías migratorios ‘ICE’ toquen la puerta del hogar, lugar de trabajo o negocio de. un inmigrante en el país ilegalmente.
Esto ha causado tensión en familias como la de María y Adrián Zaragoza, residente del área de Houston, y quienes no lo saben. ¿Qué será de ellos el año que viene, después de haber vivido dos décadas en el campo y de tener dos hijos americanos (ahora de 15 y 10 años)?
«No puedo dormir, buenas noches, no lo piensen mucho, solo el mismo miedo…es el mismo estrés”, dijo Adrián a Telemundo en su residencia en Houston.

Él y María enfrentaron el dilema de no solo pensar que podrían perder la vida en Estados Unidos sino que les resultaba sumamente difícil hablar de ello con sus hijos, más aún cuando eran niños. para los menores ir a vivir a México no es una opción, un país que no conocen ni saben nada, excepto su De hecho, ahí están sus padres.
María y Adrián también se sienten presionados pensando en el futuro de sus hijos en Estados Unidos, donde han desarrollado éxitos educativos.

Julian, 15 años, no piensa en irse con mis padres: «Es Me da tristeza, porque siempre estoy con ellos y cuando mis papás se vayan, estaré aquí solo, tratando de hacer todo», dijo entre voces sollozando.
El Su hijo de 10 años expresó su deseo de quedarse, pero al mismo tiempo a veces llora de miedo. Solo piensa que puedes perder a tus padres en cualquier momento a partir de enero próximo.
Psicóloga Carolina Jiménez, experto en el tratamiento de casos de migrantes, tiene algunos consejos para afrontar este problema.

TRA Digital

GRATIS
VER