Washington. El Comité de Ética de la Cámara de Representantes de Estados Unidos acusó ayer al ex congresista Matt Gaetz de pagar regularmente a mujeres, incluido un hombre de 17 años, por sexo, así como de comprar y consumir drogas ilegales mientras el republicano de Florida era miembro del Congreso. .
El panel bipartidista, a menudo reservado, ha estado investigando acusaciones contra Gaetz desde 2021; Sin embargo, su tarea se volvió más urgente el mes pasado cuando el presidente electo Donald Trump lo nombró fiscal general. Gaetz renunció al Congreso el mismo día, colocándolo fuera del ámbito del comité de ética.
El informe de 37 páginas del panel bipartidista incluye detalles explícitos sobre las fiestas, sexo y vacaciones en las que Gaetz, ahora de 42 años, participó mientras que representa la región del noroeste de Florida conocida como Panhandle.
La comisión determinó que había evidencia significativamente mayor de la que tiene el congresista Gaetz. violar las reglas de la Cámara y otras regulaciones. El informe concluyó que las normas de conducta prohíben la prostitución, el estupro, el uso de drogas ilegales, los obsequios no autorizados, los favores o privilegios especiales y la interferencia con el trabajo de la Asamblea de la Nación.
Las revelaciones anteriores coinciden con la. medida en la que al menos un republicano se unió a cinco demócratas en el comité a principios de este mes en una votación secreta para publicar el informe sobre su ex colega a pesar de las objeciones. oposición inicial de los legisladores republicanos, incluido el presidente de la Cámara. Dormitorio. Mike Johnson.
Gaetz ha negado repetidamente haber participado en alguna conducta ilegal, mientras que la semana pasada dijo que lamentablemente no tendría la oportunidad de refutar o refutar las conclusiones del impeachment en su contra. porque renunció a su asiento.
Agregar Comentario