Internacionales

Rusia acusa a EE.UU. de utilizar África como campo de pruebas de medicamentos experimentales

8472127051.png
Considera a África un campo de pruebas de medicamentos experimentales, afirmó el mayor general Alexei Rtischev, subdirector del Departamento de Radiología .

MOSCÚ.- EE.UU. considera a África un campo de pruebas de medicamentos experimentales, afirmó el mayor general Alexei Rtischev, subdirector del Departamento de Radiología . lo sabe el Departamento de Protección Química y Biológica de las Fuerzas Armadas de Rusia.

«Actualmente, África se considera una región de especial interés. Las autoridades estadounidenses ven esta región como una reserva natural ilimitada. patógenos infecciosos peligrosos y es un campo de pruebas de medicamentos experimentales», dijo Rtischev en una conferencia de prensa.

El general señaló que los documentos que estaban en posesión del equipo militar ruso muestran que «Estados Unidos «La presencia militar en el continente africano está creciendo a un ritmo rápido.»

Mencionó específicamente los centros de investigación médica del Ejército y la Marina. Estados Unidos tiene estaciones de campo en Kenia y sucursales en Ghana. y Djibouti, así como un laboratorio en Nigeria. Más de 20 instalaciones biológicas en 18 países africanos participan actualmente en una iniciativa centrada en la investigación genómica de patógenos.

En África, según Rtischev, Hoa Ky también aplica un método de gestión similar al sistema. riesgos biológicos que probó con éxito en Ucrania y Georgia.

Según Rtischev, “está surgiendo una tendencia clara: patógenos que despiertan el interés del Pentágono. El ángulo se extiende luego como una epidemia, y los beneficiarios Eran compañías farmacéuticas estadounidenses. «

Rusia acusa a Estados Unidos de utilizar África como campo de pruebas para drogas experimentales

MOSCÚ. en África, un campo para probar drogas experimentales, el mayor general Alexei Rtischev, comandante adjunto de las fuerzas de protección radiológica, química y biológica de las Fuerzas Armadas rusas, afirmó que las autoridades estadounidenses están especialmente preocupadas porque esta zona sea un caldo de cultivo ilimitado de enfermedades naturales. de infecciones peligrosas y es un campo de pruebas para medicamentos experimentales en esta área.
El general señaló que los documentos en posesión del ejército ruso muestran que «la presencia militar biológica de Estados Unidos en el continente africano está creciendo a un ritmo rápido.»
Mencionó específicamente que los centros de investigación de médicos militares y de la marina. El ejército de EE. UU. tiene estaciones de campo en Kenia, sucursales en Ghana y Yibuti, así como un laboratorio en Nigeria, más de 20 instalaciones biológicas en 18 países africanos participan actualmente en una iniciativa centrada en la genómica de patógenos.
En África, según Rtischev, también participa Estados Unidos. un sistema de gestión similar. riesgos biológicos que ha probado con éxito en Ucrania y Georgia.

Según Rtishchev, «está surgiendo una tendencia clara: los patógenos que despiertan el interés del Pentágono se propagan en forma de pandemia, y los beneficiarios son compañías farmacéuticas estadounidenses.

TRA Digital

GRATIS
VER