Nacionales Política Primera Plana

Abinader se instaló en Puerto Plata y evaluó los daños provocados por las lluvias

8472379176.png
Estamos movilizando todo el equipamiento necesario para despejar las carreteras, garantizar el tráfico y restablecer la normalidad en las comunidades afectadas”, aseguró.

Durante su visita a la provincia, el mandatario se reunió con autoridades de Gobierno en la Gobernación, junto al secretario de Palacio Presidencial, José Ignacio Paliza; La directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Yadira Henríquez; La senadora Ginette Bournigal; Gobernadora Claritza Rochtte; Además de legisladores, alcaldes, viceministros y organismos de socorro.

En esta reunión se identificaron estrategias para ayudar a las familias afectadas y apoyar la infraestructura bloqueada por los deslizamientos, además de proporcionar raciones de alimentos crudos y cocinados. . También constituye la provisión de fondos económicos por orden del Presidente para ser distribuidos a los ayuntamientos de ciudades y condados para atender las necesidades más urgentes.

Presidente En los últimos 50 días, Puerto Plata ha recibido como tanta lluvia como en todo el año, causando deslizamientos de tierra, cierres de carreteras y otros daños importantes, dijo. “Estamos movilizando todo el equipamiento necesario para despejar las carreteras, garantizar el tráfico y restablecer la normalidad en las comunidades afectadas”, aseguró. Además, Abinader reafirmó su compromiso con la solución de los problemas históricos de la provincia, que fueron identificados previamente durante el Consejo de Gobierno celebrado hace unos meses. Entre las zonas prioritarias mencionó Sosúa, Cabarete y Sabaneta de Yásica, donde el Gobierno llegará con todos los planes de asistencia social.
El Gobierno ha movilizado un equipo de apoyo inmediato, coordinado por la Defensa Civil y el gabinete social. , para garantizar la seguridad de las familias, prevenir la pérdida de vidas y distribuir alimentos y artículos de primera necesidad

El Presidente señaló que en este momento, la máxima prioridad es satisfacer las necesidades básicas hasta que deje de llover para iniciar acciones concretas. . “Nuestra prioridad es proteger a las comunidades vulnerables, apoyarlas en este momento crítico y tomar esta situación en serio”, dijo el presidente, subrayando su compromiso con el compromiso del Gobierno de minimizar los daños y garantizar soluciones efectivas a corto y largo plazo.

TRA Digital

GRATIS
VER