Internacionales

Biden no conmutó la pena de muerte para los autores del atentado de Boston y del asesinato de una iglesia

8472229270.png
Acción."Biden defendió en un comunicado difundido por la Casa Blanca que Estados Unidos "debe poner fin al uso de la pena de muerte a nivel federal, excepto en casos de terrorismo".

El presidente de Estados Unidos conmutó 37 de 40 penas de muerte. Ignorando a los implicados en ataques y asesinatos racistas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este lunes 23 de diciembre de 2024 que conmutará las penas de 37 de las 40 personas condenadas a muerte a nivel federal, dejando sólo tres prisioneros: uno responsable del atentado del maratón de Boston y dos por el asesinato del racismo en estos lugar de culto.

Cuando le quedaba menos de un mes en el frente nacional, se decidió ordenar la reclasificación de las penas de estos 37 presos a cadena perpetua sin posibilidad de indulto.
Sus medidas impedirían que el candidato republicano Donald Trump, que asumirá el cargo el 20 de enero, «confirme sentencias de ejecución que no serían aplicables según las políticas y prácticas actuales». acción.»

Biden defendió en un comunicado difundido por la Casa Blanca que Estados Unidos «debe poner fin al uso de la pena de muerte a nivel federal, excepto en casos de terrorismo». terrorismo y asesinato en masa motivado por el odio. «

Estas circunstancias excepcionales explican por qué estos tres prisioneros seguirán siendo condenados a muerte.

Uno de los condenados a muerte es Dzhokhar Tsarnaev, uno de los autores del atentado de Boston de 2013. Maratón de atentado que mató a 3 personas e hirió a más de 260, 17 de ellas con amputaciones graves.

Con su hermano yo El mayor, Tamerlán, sembró el terror el 15 de abril de 2013 cuando dos bombas caseras explotaron en la concurrida meta de una carrera llena de ollas a presión llenas de explosivos y muchos clavos y metales.
Tamerlán murió tres. noches después del ataque tras ser herido por la policía.

Las dos personas restantes detenidas fueron condenadas por asesinato en el lugar de culto, uno de ellos en la enseñanza

Uno de ellos, Robert Bowers, está acusado de atacar la sinagoga Árbol de la Vida en Pittsburgh, Pensilvania, el 27 de septiembre de 2018. Asesinó a 11 personas e hirió. seis en lo que se considera el mayor ataque antisemita en la historia de Estados Unidos.

Según . Según los medios, su sentencia fue la primera sentencia de muerte impuesta durante el mandato de Biden.
El otro preso liberado por el presidente sin libertad condicional fue Dylann Roof, acusado de asesinar a 9 feligreses en junio de 2015. Afroamericanos en un iglesia de Charleston (EE.UU.).

Roof admite en un artículo que su formación ideológica se inspira en el texto supremacista y en su perfil de Facebook tiene símbolos «racistas».
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin restricciones? ¡REGÍSTRESE AQUÍ!

TRA Digital

GRATIS
VER