El equipo llevaba dos meses en constante descenso y había perdido el liderato en la Liga española
Turrón, plato Postre destacado en España durante la Navidad , Barcelona será impresionante este año. El declive del equipo de Hansi Flick en los últimos dos meses se confirmó el sábado con una derrota ante el Atlético de Madrid (2-1), que supuso perder el primer puesto de La Liga. Esta derrota, a pesar de El buen juego del equipo deja todavía un equipo que, en la jornada 12 (principios de noviembre), lidera el campeonato de España con 10 puntos de ventaja. colchonero.
Seis días después, los blaugranas perdieron la ventaja ante el Atlético de Madrid, que ya les aventajaba en tres puntos y con un partido menos. Además, está a dos puntos de su máximo rival, el Real Madrid, que también tiene un partido menos.
5 puntos sobre 21
Los números no mienten: 5 indica los últimos 21. Todo empezó en Anoeta, donde el Barça perdió 0-1 ante la Real Sociedad. Después empató con el Celta (2-2) y perdió en casa ante Las Palmas (2-1), empató con el Betis (2-2) y volvió a perder en casa ante el Leganés (1-0).
Una mala racha llevó a Flick a describir noviembre como un mes «terrible», muy lejos del brillante comienzo del campeonato, en el que se registraron siete victorias seguidas y 11 victorias en 12 partidos, su primer título, que incluía un espectacular derrota ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (4-0).
Desde esta fecha (26 de octubre) sólo ha ganado al Espanyol y Mallorca en La Liga.
Orgulloso y decepcionado
Los 38 puntos obtenidos en la primera vuelta están muy lejos de los 54 puntos obtenidos por el equipo de Xavi Hernández en la temporada 2022-2023. incluso menor que el número de 41 del año pasado.
«Estoy muy orgulloso de mis jugadores, pero muy decepcionado con el resultado. El Atlético es un equipo con mucha experiencia y sabe aprovechar sus oportunidades. Fue un partido muy frustrante. Pedri jugó muy bien, al igual que Gavi. Así queremos jugar. Volveremos fuertes después de Navidad”, afirmó Flick tras la difícil derrota ante el Atlético.
En general, el técnico alemán está a punto de tener el mejor comienzo de la historia del Barcelona en La Liga, la actuación del argentino Tata Martino en la campaña 2013-2014, muestra peores números que sus predecesores.
Flick perdió 5 de los 19 partidos disputados en el campeonato nacional, equivalente a más de 25 derrotas, un porcentaje superior al acumulado de Xavi, Ronald Koeman y Quique Setién
Además, Xavi sólo acabó sin marcar gol en 5 partidos la temporada pasada, cuando el técnico alemán jugando toda la temporada.
Lewandowski todavía está estancado
Se dice que otra explicación para el declive del Barcelona se debe a la forma. del jugador polaco Robert Lewandowski. El delantero marcó 16 goles en 19 partidos, pero sólo marcó 2 goles en los últimos 8 partidos.
También recuerda la aportación de Yamine Lamal. Aunque es joven, este talentoso extremo es indispensable para marcar goles y asistencias. A excepción del partido ante el Alavés, en el que jugó una hora por una lesión en el tobillo, el resto de derrotas del torneo coincidieron todas con la ausencia por lesión o descanso del azulgrana.
Agregar Comentario