WASHINGTON. – Donald Trump confirmó ayer que declarará a los cárteles de la droga organizaciones terroristas extranjeras cuando asuma el cargo.
«Todos los pandilleros extranjeros serán deportados y designaré inmediatamente a los cárteles de la droga como organizaciones terroristas extranjeras. ”, dijo en un foro en Phoenix, Arizona.
En su discurso, Trump dijo que la presidenta Claudia Sheinbaum es una mujer “encantadora”, pero enfatiza que México necesita detener el narcotráfico en la frontera.
Lea también: «La basura no cae del cielo, hombre». Algunos turistas pidieron a los chilangos que lo hicieran. dejen de ensuciar la ciudad y se volvió viral
«Fui duro con México. Hablé con el nuevo presidente, que es un hombre encantador y maravilloso, pero le dije: ‘No, le pueden hacer esto a nuestro país'», afirmó el presidente electo. Tras las declaraciones de Donald Trump, la presidenta Sheinbaum Pardo aseguró que no aceptaría “injerencia” en el país porque había cooperación, pero nunca dependencia.
“México es un país libre, soberano e independiente. y no aceptamos injerencias”, afirmó el presidente. .
Mientras tanto, el presidente panameño, José Raúl Mulino, defendió la soberanía de su país, ante las polémicas declaraciones de Trump, declarando que el Canal de Panamá pertenece al pueblo panameño. Por su Por su parte, la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, respaldó las palabras del mandatario panameño durante la conferencia presidencial del 23 de diciembre: «Ayer planteó el tema de Panamá (Donald Trump) y ahí estamos en solidaridad con el presidente de Panamá, quien se apresuró a declarar que el Canal de Panamá es del pueblo panameño y que de hecho el Canal de Panamá es del pueblo panameño”, declaró el presidente.
Agregar Comentario