Las repatriaciones de exconvictos dominicanos desde Estados Unidos finalizando el año 2024, alcanzan la cifra récord de 3 mil 880, más de cincuenta por ciento que cumplieron condenas por tráfico de drogas y crímenes.
Otros criollos cumplieron condenas por fraudes estatales, violaciones sexuales, falsificación de documento, secuestros, porte ilegal de armas de fuego y otros delitos menores, de acuerdo a los informes de las autoridades.
Muchos de ellos cumplieron penas desde cuatro hasta doce años de prisión, un gran porcentaje de ellos por tráfico de drogas, asesinatos y fraudes contra el Estado.
Se encontraban en cárceles de Nueva York, Boston, Miami, Massachussets, San Antonio, Texas, Los Ángeles, California, Filadelfia y otros lugares estadounidenses donde aún permanecen otros cientos de miles de criollos en prisión.
Los cien criollos repatriados llegan al aeropuerto de Las Américas, en aviones fletados por el Servicio de Inmigración y Aduanas Estados Unidos y escoltados por varios agentes de ese organismo.
Desde la terminal de Las Américas, los nacionales son regularmente llevados al Centro de Acogida que la Dirección General de Migración tiene en Haina, San Cristóbal, donde son deputados y entregados a sus familiares.
Este año, las repatriaciones de ex -convictos dominicanos, alcanzan cifras que superan con creces a años anteriores, debido a que las autoridades estadounidenses que el incremento se debe a descongestionamiento de las cárceles.
Se afirma que a muchos de los criollos condenados por tráfico de drogas, los organismos estadounidenses, los despojaron de bienes y propiedades por decenas de millones de dólares, bajo el argumento que la compraron la venta de estupefacientes.
Agregar Comentario