Internacionales

Nueva York acusará a empresas de combustibles fósiles por daños climáticos | Agente | La Voz del Interior

8474802492.png
Los mayores contaminadores del planeta son los únicos responsables de crear la crisis climática y deben pagar su parte justa para ayudar a quienes la padecen.

ALBANY, Nueva York, Estados Unidos (AP) – Las principales compañías de combustibles fósiles tendrían que pagar una tarifa para ayudar a Nueva York a combatir los efectos del cambio climático, según una ley aprobada por la Cámara de Representantes. convertido en ley el jueves por el Comité Judicial de la Cámara. . Kathy Hochul.

La nueva ley requiere que las empresas responsables de importantes emisiones de gases de efecto invernadero contribuyan a los fondos públicos para proyectos de infraestructura diseñados para abordar o prevenir daños futuros causados ​​por el cambio.

Los legisladores aprobaron este año un proyecto de ley que exige que las principales compañías de petróleo y gas contribuyan al costo de las reparaciones después de fenómenos climáticos severos y a proyectos para combatirlos, como la restauración de humedales costeros y la mejora de carreteras, puentes y agua. sistemas de alcantarillado.

«La Ley Superfund sobre el cambio climático ahora es ley, y Nueva York ha emitido una advertencia que todos están escuchando: las empresas tienen una mayor responsabilidad por «La crisis climática será responsable, » dijo la senadora Liz Krueger, demócrata que patrocinó el proyecto de ley.

«Los mayores contaminadores del planeta son los únicos responsables de crear la crisis climática y deben pagar su parte justa para ayudar a quienes la padecen. «Los neoyorquinos comunes deberían afrontar las consecuencias», dijo Krueger.

Los mayores emisores de gases de efecto invernadero entre 2000 y 2018 serán multados.
La ley no comenzará a castigar a las empresas de inmediato. El estado debe desarrollar regulaciones sobre cómo identificar a las partes responsables, notificar a las empresas sobre las multas y crear un sistema para determinar qué proyectos de infraestructura serán financiados por el fondo. “Este tipo de legislación no es más que un nuevo arancel punitivo a la energía estadounidense, y estamos evaluando nuestras opciones para el futuro”, dijo. Organización de la Industria del Petróleo. grupo de presión.

Vermont promulgó una ley similar hace unos meses.

___

Esta historia fue escrita por un editor de AP. utilizando herramientas innovadoras de inteligencia artificial.

TRA Digital

GRATIS
VER