Washington, D.C. – El «zar de la frontera» de Donald Trump, Tom Homan, dijo el jueves que la administración entrante de Estados Unidos reintroducirá la detención de familias migrantes después de tomar el poder el 20 de enero.
En una entrevista con el Washington Post, Homan enfatizó que las autoridades de inmigración detendrán a adultos con menores en centros equipados con tiendas de comestibles. campaña o tiendas de campaña, similares a las utilizadas durante las olas migratorias.
El “zar de la frontera” también declaró que el gobierno no tomaría en cuenta el hecho de que los menores adultos nacidos en Estados Unidos y por lo tanto tienen visa estadounidense ciudadanía.
«El problema es que tú sabías que eras un inmigrante ilegal y decidiste tener un hijo. Así que eres tú quien puso a tu familia en esta situación», declaró.
Será decisión de las familias decidir si son deportados a sus países de origen con sus hijos menores o se les permite permanecer en Estados Unidos, explicó Homan.
«Tendremos que construir instalaciones para las familias. El número de camas que necesitaremos dependerá de lo que muestren los datos», añadió el «zar de la frontera». El gobierno de Joe Biden cerró en 2021, poco después de asumir el cargo, los centros de detención de familias migrantes que funcionaban en EE.UU. con casi 3.000 camas y que se abrieron bajo la administración de Barack Obama (2009-2017).
Trump prometió durante la La pasada campaña electoral pretendía deportar a millones de inmigrantes indocumentados, una promesa que Homan se vio obligado a cumplir.
Agregar Comentario