Washington. Tom Homan, el «jefe fronterizo» del presidente electo Donald Trump, ha anunciado que el nuevo gobierno estadounidense restablecerá la detención de familias de inmigrantes indocumentados el 20 de enero.
Homan explicó en una entrevista publicada el jueves, según Según el Washington Post Post, los planes de inmigración de la nueva administración incluyen restablecer políticas derogadas por el abandono del presidente Joe Biden, incluida la separación familiar y detienen a familias con niños.
Explicó que antes de ser deportados del país, las autoridades migratorias detendrán a los adultos con hijos menores en centros de detención equipados con carpas o tiendas de campaña.
. «El problema es: usted sabe que está en el país ilegalmente y decide tener un bebé. Entonces usted es quien trajo a la familia a esta situación», dijo.
Señor enfatizando que serán las familias las que sufrirán. quien decidirá si deportarlos a sus países de origen junto con los menores o dejarlos en Estados Unidos.
También enfatizó que la nueva administración no tomará en cuenta que estos menores nacidos en los Estados Unidos. .
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) buscará deportar a las familias juntas, pero en todos los casos, deportará a los padres indocumentados, sin importar si tienen hijos nacidos en Estados Unidos o no. United es ciudadano. Americano.
«El gobierno no dudará en deportar a los padres que son «inmigrantes ilegales» en el país, incluso si tienen hijos nacidos en los Estados Unidos; «Dejaremos que las familias decidan si irán juntos o separados», añadió.
Predijo que el gobierno tendrá que construir nuevos centros de detención para albergar viviendas para las familias durante el proceso de deportación. «Tendremos que construir instalaciones familiares», añadiendo que «el número de camas que necesitemos dependerá de los datos» y que inicialmente utilizarán tiendas de campaña blandas similares a las cabañas utilizadas para albergar a los migrantes detenidos en la frontera sur. .
Homan se negó a estimar cuántas deportaciones se llevarían a cabo.
Tampoco descarta la posibilidad de restablecer el programa Stay. en México, exigiendo que los migrantes permanezcan en México en la frontera sur de Estados Unidos para permanecer en México hasta que se lleven a cabo sus audiencias de asilo.
Homan fue director de ICE durante el primer mandato de Trump y considerado el arquitecto de la controvertida separación de Política de familias inmigrantes. No dirigirá las operaciones de ICE como parte de su función en la Casa Blanca, pero trabajará estrechamente en cuestiones fronterizas y de inmigración con Kristi L. Noem, la elegida por Trump para dirigir la Casa Blanca y dirige el Departamento de Seguridad Nacional, incluido ICE.
Acerca de la instalación de 25 nuevos albergues en México para atender a compatriotas deportados, Homan advirtió en redes sociales que esta iniciativa no es suficiente.
«Finalmente, México se da cuenta de que el presidente Trump se toma en serio las deportaciones masivas que operan en Estados Unidos… “Debo hacerle saber a México que abrir sólo 25 refugios para albergar a la cantidad de inmigrantes ilegales que estamos deportando no es suficiente”, escribió.
Agregar Comentario