Por Elvira Guillén Santo Domingo, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 13 las provincias en alerta verde por posibles inundaciones y deslizamiento de tierra que podrían provocar los aguaceros asociados a una activa onda tropical anunciada por la ONAMET.
La alerta es para el Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Duarte, San Cristóbal, Previa, Azua, Barahona y Pedernales.
El director del COE, general Juan Manuel Méndez, recomienda a las embarcaciones y bañistas de la costa caribeña y a las que operan en la costa del Atlántico a mantenerse en puerto.
Asimismo, informó que INAPA ha sacado de servicio el Acueducto del Suroeste, debido a la turbiedad de las aguas que impiden operar con normalidad.
Por esta razón aconseja a los habitantes de las provincias Barahona, Bahoruco e Independencia racional el agua hasta tanto se restablezca ese servicio.
A los habitantes de las provincias en alerta seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.




