Según datos de las autoridades federales de inmigración, Zapeta ingresó ilegalmente a Estados Unidos pasó por Arizona y fue deportado en 2018, pero luego regresó con una fecha desconocida.
El caso de la fiscalía de distrito de Brooklyn de un hombre guatemalteco arrestado acusado de quemar viva a una mujer en un tren clandestino de Nueva York, anunció este viernes que comparecerá contra los inmigrantes. cuatro cargos de asesinato e incendio intencional, por los cuales será acusado formalmente el 7 de enero.
El fiscal Eric González anunció hoy la decisión del gran jurado de acusar formalmente a Sebastián Zapeta, de 33 años, quien presuntamente utilizó un encendedor para quemar la ropa de la mujer mientras dormía y que viajaba en la parte trasera de un auto serie F en ese momento (mañana) en Coney Island, en el sur de Nueva York.
Zapeta tenía previsto comparecer ante el tribunal este viernes pero renunció a esa audiencia, según su alegato, por lo que se fijó una nueva fecha. La ley de Nueva York exige que, en casos de delitos graves, se convoque a un gran jurado (compuesto por ciudadanos) para emitir una acusación formal.
Como dijo González a los medios, el guatemalteco será acusado primero de segundo Asesinato en grado, tres cargos de asesinato en segundo grado e incendio provocado en primer grado.
«Hoy damos el primer paso importante para encontrar buscar justicia en este asunto, luego de que un gran jurado acusó a Sebastián Zapeta de cuatro cargos de asesinato”, dijo
«Estos son cargos importantes. El asesinato en primer grado conlleva la posibilidad de ir a prisión sin libertad condicional. Este es el cargo más grave bajo la ley en este país. «El Estado de Nueva York y mi oficina confían en las pruebas de este caso y en nuestra capacidad para responsabilizar a Zapeta por sus acciones cobardes», dijo.
El guatemalteco fue filmado en un metro. Las cámaras y las imágenes distribuidas por la policía lo mostraron tranquilamente observando cómo la mujer (no se dieron detalles) era consumida por el fuego frente a él. Según NBC, las autoridades continúan con los esfuerzos para identificar a las víctimas mediante huellas dactilares y técnicas avanzadas de ADN.
Según datos de la agencia federal de inmigración, Zapeta ingresó ilegalmente a Estados Unidos a través de Arizona y fue deportado en 2018 , pero luego regresó en una fecha desconocida.
Muchos medios informaron que vive en refugios públicos en ciudad y que ‘también era usuario de un centro público de tratamiento de adicciones.
Agregar Comentario