VALÈNCIA (EFE). La Consejería de Educación ha consolidado el número de profesionales que desarrollan su labor en los centros educativos de la Comunidad Valenciana con un nuevo proceso de apoyo, consulta y acompañamiento a los empleados de los centros educativos de la Comunidad Valenciana en los casos de agresiones derivadas del desempeño de sus funciones. funciones. .
El director general de Innovación e Inclusión Educativa, Xaro Escrig, ha señalado que se está trabajando en este nuevo protocolo «debido a un preocupante aumento de ataques en los últimos años en centros educativos, así como en forma de insultos y amenazas o físicos.»
En los casos de insultos y amenazas contra profesores, en Centro educativo de la Comunidad Valenciana, más En 2018 se registraron 246 incidentes en PREVI. (Plan de prevención de la violencia y fomento de la convivencia), con 739 personas registradas el año pasado.
Por su parte, en cuanto a agresiones físicas al profesorado, en La Comunitat Valenciana aumentó de 203 incidentes registrados en 2018 a 745 en 2023.
La tendencia aumenta gradualmente de año en año, es decir, cada seis casos. Hay un caso registrado en PREVI que se trata de agresiones a varios empleados de los centros, informa la Generalitat en un comunicado, en el que señala que la situación de intimidaciones y agresiones contra el personal de los centros educativos se ha incrementado en los últimos años en general en toda España.
En este sentido, el director general de Innovación Educativa y Educación para la Inclusión señaló que el nuevo protocolo fue anunciado el pasado viernes Con ello en DOGV “se pretende garantizar la seguridad y el bienestar de todo el personal que presta sus servicios en los centros educativos. La línea de actuación, que ha sido acordada con los sindicatos y el comité de seguridad y salud, tiene como finalidad la formación de los empleados, personal docente no docente y personal de administración y servicios de centros educativos sostenidos con fondos públicos no universitarios de la Comunidad Valenciana.
Esto también se aplicará al resto del personal que preste servicios en el centro. docentes si mantienen una relación laboral o funcionaria con la Generalitat.
Gracias a este nuevo protocolo, el Consell proporciona un apoyo inmediato y completo al personal implicado, garantizando el apoyo jurídico y psicológico necesario. Además, se establece un marco de actuación coordinada entre los distintos actores implicados.
Según las mismas fuentes, también se ha publicado una guía práctica para facilitar beneficios para la aplicación de procesos educativos y no educativos. personal.
Agregar Comentario