Actualidad

Capellanes cristianos en República Dominicana advierten contra abuso de poder

8477104072.png

Santo Domingo.- El presidente de la Federación Internacional de Capellanes Cristianos (Fecci) INC., José Luis Fussa y el representante nacional en República Dominicana, pastor Máximo Adames Quevedo, ha emitido un llamado de atención por las violaciones cometidas por el propietario despedido y tomará las medidas correspondientes para interponer estas acciones ante las autoridades mayores. Francés.

En una reunión informativa. Los obispos explicaron que las medidas se debieron a su abuso de poder, exigiendo registro en Onapi, sellos de gomigrafo, entre otros documentos emitidos por las ex autoridades de la Fecci en RD.

Entonces, ¿quién llamó a los miembros de dicha organización no considerará válidos los documentos emitidos, los cuales serán únicamente copias válidas que contengan nuevas firmas y sellos conservados por Fussa y Adames, cuyas características serán comunicadas a todas las autoridades competentes respectivas.

Por su parte, Adames, quien recientemente fue admitido como Jefe de la organización a nivel nacional, líderes puertorriqueños y miembros de la República Dominicana República quedaron consternados por las acciones cometidas. atentan contra la ética, la moral y los principios cristianos sobre los cuales se fundó la entidad, también resalto que cualquier documento enviado a partir de agosto de 2024 ya no tiene validez ya que su titular fue previamente suspendido y notificado. por las acciones descritas anteriormente y administradas por el Instituto de Puerto Rico.

En este sentido, Fussa hace un llamado a todos los evangelistas, evangelistas, pastores y aquellos que estén dispuestos a ofrecerse como voluntarios para servir a quienes más lo necesitan. , deberá presentarse ante la nueva autoridad para realizar una evaluación y, de ser calificado, iniciar el proceso de acreditación.

Fussa dijo que la asociación se encuentra en un proceso de reestructuración. Por lo tanto, la nueva directiva debe dar sentido a la naturaleza de esta Federación de Capellanes, cuya función principal es brindar servicios humanitarios cristianos sin fines de lucro.

Advirtió que los Capellanes no pueden, bajo ninguna circunstancia, cobrar a posibles dinero de los miembros a cambio de un servicio prestado, porque todos estamos “llamados a servir, no a lucrar”. por el servicio a la Iglesia de Cristo, a la comunidad, a la Policía y al Cuerpo.

FECCI en República Dominicana

Visita República Dominicana desde hace aproximadamente 40 años, brindando provisión espiritual orientación, predicación de la palabra de Dios y colaboración en la donación de alimentos, útiles escolares y juguetes a iglesias e instalaciones penitenciarias en zonas urbanas de las provincias de todo el país, de manera digna, construida con principios cristianos y éticos. y ética.

TRA Digital

GRATIS
VER