Tecnologia

OpenAI se convertirá en una empresa con ánimo de lucro para conseguir más capital y seguir desarrollando la inteligencia artificial

8477170129.png

San Francisco, Estados Unidos. – La empresa de tecnología estadounidense OpenAI, conocida como la creadora del famoso ChatGPT, anunció este viernes su decisión de convertirse en una Corporación de Beneficio Público (PBC) en 2025, lo que significa que se convertirá en una empresa con fines de lucro. Este cambio tiene como objetivo aunar los recursos financieros necesarios para continuar desarrollando nuestros servicios avanzados de inteligencia artificial (IA).

Como PBC, OpenAI mantendrá una estructura dual: una división con fines de lucro que gestionará el negocio principal de la empresa y una división sin fines de lucro que comenzará a liderar iniciativas sociales en áreas como salud, educación y ciencia.

Esta última tendrá su propio equipo directivo y operará dentro de la empresa, lo que le permitirá equilibrar los intereses económicos con los beneficios. bien público.

La transformación de OpenAI también satisface la necesidad de escalar sus modelos de lenguaje, lo que requiere más recursos de TI y capital.
En su declaración, OpenAI destacó que se han realizado importantes inversiones por otras empresas de tecnología en IA, como Anthropic y xAI, que también operan bajo el nombre de PBC, demuestran la escala de inversión necesaria para mantener el ritmo en el campo allí. Esta naturaleza altamente competitiva.

El CEO de OpenAI, Sam Altman, ha estudiado esta estructura cambio después de conflictos internos el año pasado, incluido un intento fallido por parte de la junta directiva de despedirlo. Esta situación ha causado preocupación entre algunos inversores clave, como Microsoft, que es un socio importante de OpenAI.

Sin embargo, esta transición puede enfrentar obstáculos, como afirmó Elon Musk, uno de los fundadores de la compañía. una queja. El mes pasado se presentó una moción en un tribunal federal para evitar que OpenAI se convierta en una empresa con fines de lucro.

También te puede interesar: El caótico colapso de ChatGPT sacude el mundo digital
OpenAI se fundó en 2015 como organización sin fines de lucro, financiada con donaciones y créditos de TI.
Con el tiempo, la empresa se ha dado cuenta de que el desarrollo de una IA avanzada requiere enormes recursos financieros y tecnológicos, lo que ha hecho que el país se replantee su modelo económico.

TRA Digital

GRATIS
VER