El arzobispo de Nueva Orleans (Estados Unidos), padre Gregory Aymond, reza por las víctimas del accidente Un accidente automovilístico masivo ocurrió el 1 de enero en Bourbon Street cuando el sujeto se estrelló un camión en medio de una multitud que celebra el año nuevo 2025.
Hasta ahora, se ha informado que 10 personas han muerto mientras el FBI investigaba si fue así. fue un acto de terrorismo o no, dijo Associated Press (AP).
«Nuestras oraciones están con los muertos y heridos en el horrible ataque de esta mañana en Bourbon Street», dijo el arzobispo Aymond en una breve declaración. publicado en la página de Facebook de la Arquidiócesis: “Este acto de violencia es una señal de absoluta falta de respeto a la vida humana.
Según la policía, incidente. El incidente ocurrió alrededor de las 3:15 a.m. mientras los participantes celebraban el inicio del nuevo año. Además de los 10 muertos, 30 heridos fueron transportados a cinco hospitales de la zona.
Después de que el coche se detuvo, el sospechoso. intercambió disparos con la policía hasta que lo mataron. informó AP. Al menos dos agentes de policía resultaron heridos y fueron transportados a un hospital local.
“Me uno a otros miembros de la Arquidiócesis Católica Romana de Nueva Orleans para ofrecer oraciones y apoyo a las familias de las víctimas”, dice el comunicado. dicho. próximo. Declaración del obispo. «Estoy agradecido por el heroico servicio de cientos de personal médico y policial frente a tales crímenes», añadió. daño que causó» y trató de «iluminar a tanta gente como fuera posible», según la AP.
La ciudad de Nueva Orleans será la sede del partido de fútbol americano universitario Sugar Bowl de este año entre Georgia, que quedó en segundo lugar , y Notre Dame, que quedó en tercer lugar, dijeron que la reunión continuaría según lo planeado.
El incidente en Nueva Orleans se produjo semanas después de un accidente en el que conducía el coche un inmigrante de Arabia Saudita. Multitud en el mercado navideño en la ciudad de Magdeburgo, en el centro de Alemania, matando al menos a dos personas, según informes de los medios.
Es una historia en
. Traducido y adaptado por el equipo de ACI Presse Publicado originalmente en CNA.
Agregar Comentario