Lograr que 100 sucursales participen en el sistema de seguridad social y establecer la atención primaria son dos de las principales tareas oficiales de 2025.
MásComoEsto fue recomendado por el Dr. Jorge Marte, quien hasta hace poco era director médico del Centro de Diagnóstico Médico Avanzado y Medicina remota (Cedimat) y actualmente es nombrado Embajador en la República Checa. Argentina.
La seguridad social universal y el acceso universal a la salud son aspiraciones planteadas por organismos internacionales desde hace décadas.
Puedes leer: Nombres de las víctimas de las fiestas de Navidad y Año Nuevo
En marzo, el primer trimestre de 2025 fue prometedor en términos de atención primaria. “El primer trimestre estará marcado por los avances en el inicio del desarrollo de la atención primaria”, afirmó el neumólogo internista. La atención primaria necesita las mejoras de acceso y equidad que el país aún necesita. Asimismo, desde la atención primaria se puede ampliar el número de personas que acceden al nivel de atención que necesitan para ser atendidos, dependiendo de la complejidad de su condición de salud.
Ahora mismo las personas van de un solo lugar a otro que busca una cama en una unidad de cuidados intensivos y eso no habla bien del sistema de salud.
La atención primaria debe ser efectiva y de alta calidad, indica el profesional.
Ve como bueno y válido romper barreras y brindar atención primaria y de primer nivel como parte fundamental del trabajo que la Agencia de Vigilancia de Riesgos en Salud y Trabajo (Sisalril) desplegará a lo largo del año. los próximos tres años.
Implementar la atención primaria como abrir el sistema de salud y romper la barrera existente es la tarea asignada por el Director Miguel Ceara Visite Hatton.
Las principales causas de muerte en la actualidad son las enfermedades cardiovasculares, las enfermedades coronarias y la insuficiencia cardíaca. . Asimismo, el ictus es una de las principales áreas de trabajo del gobierno, analizó el veterano médico experto. . El desafío es hacerlo accesible a todos.
El país también ha avanzado, como otros países del mundo, en el tratamiento y atención de los afectados por el cáncer, pero aún queda un vacío por superar. logrado.
Todo parece indicar que la vida moderna tiene un mayor riesgo de padecer cierto tipo de cáncer, dice Marte.
A este nivel, hay mejoras importantes en el diagnóstico y el manejo general y la investigación. Expertos como el oncólogo José Ramírez han advertido que las unidades de oncología se están viendo inundadas de personas con cierto tipo de enfermedad. Los propios Institutos Oncológicos Rosa Emilia Tavares, Heriberto Pieter, Rodi y Cedimat están llenos de pacientes con cáncer.
El país no ha logrado avances significativos en trasplante y donación de órganos. Es necesario establecer una base legal sólida para el diagnóstico de muerte cerebral y objetivar el marco legal para la donación de órganos de donantes cadavéricos, incluidos los pacientes con muerte cerebral.
Debido a la enfermedad, la enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte, por lo que sería pertinente implementar la propuesta elaborada por los doctores César Herrera y Carlos García Ligthgow para el establecimiento de una red nacional de infarto de miocardio. Considera que es necesario ampliar las instalaciones para el manejo del síndrome coronario agudo.
En este sentido, el país cuenta con tres centros certificados por la World Stroke Association. Se necesita más.
El infarto cerebral, accidente cerebrovascular o accidente cerebrovascular isquémico es la principal causa de discapacidad entre los adultos en la República Dominicana. Una de cada seis personas puede verse afectada por la enfermedad y se necesitan intervenciones y políticas públicas para brindar información precisa al público. El accidente cerebrovascular es la principal causa de discapacidad, superando a enfermedades como el cáncer como causa de muerte. Entre las causas más comunes de esta enfermedad se encuentran la obesidad, el tabaquismo, el consumo de alcohol y la hipertensión arterial, que son motivos de preocupación.
Los expertos afirman que la edad de ocurrencia Se observó que estos eventos ocurrieron en los 43 – a la población de 43 años. 78 años. Personas mayores, concentradas entre los 63 y 75 años, tanto en hombres como en mujeres en estos grupos de edad. El infarto cerebral se produce de forma repentina y sin dolor, por lo que es necesario concienciar sobre esta enfermedad.
Agregar Comentario