El alcohol es una de las principales causas de cáncer, un riesgo que debería estar claramente etiquetado en las bebidas que consumen los estadounidenses, propuso el viernes el jefe de salud pública estadounidense, Vivek Murthy. .
El consejo de Murthy se produce mientras aumentan las investigaciones y la evidencia sobre los efectos negativos del alcohol en la salud humana, pero su etiqueta propuesta requeriría una rara aprobación del Congreso.
Puedes leer: Falleció Gabriel Freitas, el influencer que perdió más de 200 libras
Los estadounidenses deberían tener más información sobre la relación entre Alcohol and Cancer, en In Murthy, destaca avances notables en sus consejos, señalando que el consumo de alcohol fue responsable de casi un millón de casos de cáncer prevenibles en los Estados Unidos en la última década. Según sus consejos, unas 20.000 personas mueren cada año por cáncer relacionado con el alcohol.
Las botellas de cerveza, vino y licores ya tienen etiquetas que advierten que las mujeres embarazadas no deben beber alcohol y que beber alcohol puede afectar la salud de una persona. salud. capacidad para conducir un coche. Pero la marca propuesta por Murthy va más allá y crea conciencia sobre los riesgos del cáncer.
«Es una locura que haya más información en una lata de guisantes que en una botella de whisky», dice el Dr. Timothy Naimi, director del Instituto Canadiense de Investigación sobre el Uso de Sustancias de la Universidad. Victoria en Columbia Británica. «Los consumidores tienen derecho a información básica sobre los riesgos para la salud, el tamaño de las porciones y las bebidas en cada envase.»
El consumo de alcohol aumenta el riesgo de desarrollar al menos siete enfermedades cancerígenas, incluidas las de hígado, mama y cáncer. “Para las personas, recuerden que su riesgo de cáncer aumenta cuanto más alcohol beben”, escribió Murthy el viernes en X. “Al considerar cuánto beber, recuerden que cuanto menos comen, más probabilidades tienen de contraer cáncer. .
Agregar Comentario