Nacionales Política Primera Plana

Mañana, Nueva York lanza tarifas controvertidas para ingresar al centro de Manhattan

8485730165.png
Los precios varían dependiendo de varios factores; por ejemplo, si el conductor tiene un pase llamado E-Z Pass, durante las horas pico pagará $ 9 y por la noche $ 2,25.

Los precios varían dependiendo de varios factores; por ejemplo, si el conductor tiene un pase llamado E-Z Pass, durante las horas pico pagará $ 9 y por la noche $ 2,25. mientras que quienes no tengan este token tendrán que pagar $13.50 en horas pico y $3.30 en horas nocturnas. noche.

Serán cámaras de video colocadas en puentes y túneles a la entrada de Manhattan, que registrarán cada vehículo y enviarán recibos electrónicos a los propietarios.

Gobernadora de Nueva York Kathy Hochul señaló que la tarifa -que se aplica desde la calle 60 hasta el extremo sur de la isla- mejoraría la calidad del aire en Manhattan, aliviaría la congestión en los bulevares durante varias horas cada día y será se utiliza para financiar la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA), que gestiona EL metro y los autobuses.

Pero sus argumentos no han convencido a muchos residentes de la Gran Manzana y otros estados vecinos, que dudan de la eficacia del impuesto y se quejan de tener que tomar el metro con más frecuencia.

Renuencia a utilizar el metro

Los peajes son comunes en otras ciudades importantes del mundo, como Londres, que en 2003 implementó Actualmente hay un impuesto de £5 a los vehículos que pasan a través del centro de la ciudad, que ahora se ha incrementado a 15 libras.

Muchos conductores se preguntan si este dinero ayudará al sistema de trenes Metro de la ciudad o no, lugar ha sido foco de algunas zonas en las últimas semanas por episodios violentos, entre ellos un hombre empujando a otro pasajero a las vías y un turista dando vida a una mujer que finalmente murió. En esta línea, comentó Parson Shwan en. una publicación de la MTA que, con el coste, «ahora tendremos a muchos usuarios del metro preocupados de que alguien los queme en el tren» – «Si quieres aumentar el precio del billete MTA, invierta más dinero en medidas preventivas de seguridad», dijo.
Jamie, un neoyorquino que trabaja en la industria del entretenimiento de Broadway, cree que los impuestos no ayudarán a reducir el tráfico ya que «se redirigirá a otros barrios de la ciudad», al tiempo que destacó que en el momento de la propuesta de la medida, «no se tuvieron en cuenta «ningún residente ni trabajador» de la Gran Manzana.

«Los espectáculos de Broadway ya son bastante caros y el público de fuera de la ciudad no llega a los cines al mismo ritmo que antes de 2020. No se espera que estas nuevas tarifas ayuden en nada a los negocios», afirmó. dijo a EFE.

Un impuesto «para enriquecer a los políticos», dicen los neoyorquinos

Con Esta cifra también es diferente en el caso de los taxistas, estos que pagarán sólo 75 centavos y los trabajadores de empresas como Uber y Lyft, que pagarán 1,50 dólares.

Sin embargo, muchos conductores se quejaron de la medida: «(El gobierno) sólo quiere ganar ‘dinero, no «Reducir el tráfico», dijo a Efe Jasbir, un taxista que trabaja frente a la estación Grand Central, una de las más transitadas de la ciudad. ciudad.

Coincidiendo con él, Moe, otro taxista también se quejó de que los peajes serían «muy caros» porque entra y sale de la zona con los peajes hechos todos los días «docenas de veces». ”

En las redes sociales, las reacciones de los neoyorquinos no fueron muy diferentes a las de Jasbir y Moe: “Me veré obligado a alquilar a un costo mayor, lo que significa que tendré esta cantidad de dinero para asignar en este tasa no dinero que había previsto para otros gastos),» escribió Dariusz Su en Facebook. Oposición política

Al grupo rival se une el gobernador de la vecina Nueva Jersey, Phil Murphy, que ha pedido a un juez federal que bloquee temporalmente la medida. Sin embargo, el juez dictaminó el viernes por la noche que la tarifa era completamente legal.

De. Trump también intervino en el debate y describió la tarifa como «el impuesto más regresivo conocido por la humanidad». Aseguró que pretende revocarlo cuando regrese a la Casa Blanca el 20 de enero. EFE

TRA Digital

GRATIS
VER