Internacionales

Biden prohíbe el desarrollo petrolero en una vasta zona marítima antes de la llegada de Trump

8488258384.png

La prohibición incluye toda la costa atlántica y el este del Golfo de México, la costa del Pacífico frente a California, Oregón y Washington, así como parte del mar de Bering frente a Alaska, afirmó un Declaración de la Casa Blanca.

Decisión de proteger más de 253 millones de hectáreas (670 millones de acres)
«Mientras la crisis climática continúa amenazando amenaza a las comunidades en todo el país y a medida que hacemos la transición hacia una economía de energía limpia, es hora de proteger estas costas para nuestros hijos y nietos», dijo Biden en un comunicado. más de 15 días después de dejar el cargo.
“A medida que equilibramos los múltiples usos y beneficios de los océanos de Estados Unidos, me resulta claro que el potencial relativamente pequeño de los combustibles fósiles naturales en las áreas que estoy desmantelando no justifican los riesgos ambientales, de salud pública y económicos involucrados. arrendamiento y perforación», añadió.

La moratoria no tiene fecha de finalización y podría ser legalmente complicada de superar.

Biden ha tomado esta acción bajo las Tierras de la Plataforma Continental Exterior Ley de 1953, que otorga al gobierno federal autoridad para explotar los recursos marinos.

Sin embargo, la ley no establece explícitamente Está claro que los presidentes pueden cancelar unilateralmente derogar la prohibición minera sin pasar por el Congreso.

Durante su campaña electoral, Trump se comprometió a «desatar» la producción nacional de combustibles fósiles en un esfuerzo por obligar a reducir los costos del gas, a pesar de que el país ha tenido una extracción récord. tasas.

Después de que los medios estadounidenses anunciaran la medida por última vez la semana pasada, la secretaria de prensa La Casa Blanca nombró a Karoline Leavitt, denunció “una decisión Una decisión vergonzosa destinada a la venganza política contra el pueblo estadounidense ha encargado al presidente Trump aumentar las perforaciones y reducir los precios del gas”.

Las ONG medioambientales acogieron con satisfacción la decisión.

«¡Esta es una victoria monumental para el océano!» dijo Joseph Gordon, director de clima y energía de Oceana. «Nuestras preciosas comunidades costeras ahora están protegidas para las generaciones futuras», añadió.

Por su parte, la Casa Blanca Aseguró que con esta decisión «el presidente Biden se ha quedado con más de 670 millones de acres de tierras, aguas y océanos estadounidenses, más que cualquier presidente en la historia».

TRA Digital

GRATIS
VER