WASHINGTON.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, podría perdonar a unos 1.000 alborotadores que irrumpieron en el Capitolio el 6 de enero de 2021, informó Bloomberg.
La agencia señaló que aún se desconocen la forma exacta y el momento del indulto.
«Cualquier acción temprana con respecto a llegar El indulto del 6 de enero determinará cómo él [Donald Trump] puede ejercer su presidencia para recompensar a los leales y, temen los críticos, castigar a los opositores”, señaló Bloomberg.
Anteriormente, en una entrevista con la revista Time, los republicanos dijeron una amnistía para los manifestantes del 6 de enero podría ser uno de sus primeros actos tras regresar a la Cámara White.
Trump dijo que su administración estudiaría cada caso individual «por caso», insistiendo en que la gran mayoría de los manifestantes «no deberían estar en la cárcel».
«Bueno, «Vamos a estudiar cada caso individual y lo haremos muy rápidamente, y comenzará en la primera hora en que asuma el cargo», dijo Trump. Añadió: “La mayoría no debería estar en prisión y han sufrido gravemente”. En el motín murieron cinco personas, entre ellas un policía. Más de 140 policías resultaron heridos.
Cabe señalar que 1.572 personas fueron acusadas tras los disturbios del 6 de enero. De los condenados, 645 fueron condenados a penas de prisión que oscilaban entre semanas y décadas.
Agregar Comentario