Economicas

Viceministro del MOPC explica los retrasos inherentes a obras como la Autopista Duarte

8488283525.png
La transformación de la Autopista Duarte es una necesidad pendiente que un gobierno tras otro ha abandonado durante décadas, y ahora finalmente la estamos implementando", afirmó.

«La transformación de la Autopista Duarte es una necesidad pendiente que un gobierno tras otro ha abandonado durante décadas, y ahora finalmente la estamos implementando», afirmó. dicho.

Afirmó que “este trabajo no lo inician otros gobiernos, sino convertirlo en una vía segura, moderna y conveniente, como lo desea el crecimiento y progreso del país, ya que se está recompensando el mérito”. «Aún quedan muchos temas por resolver»,

Citó entre estos temas las negociaciones que debe realizar el Ministerio para mantenerse alejado del borde de la carretera. A lo largo de muchas décadas, se ha permitido a cientos de comerciantes y transportistas establecer tarentines y rutas marítimas. Los vehículos deben moverse para crear el ancho actual de la carretera.

«Este es un trabajo muy complicado, porque el problema no es repavimentar la carretera sino implementarla. Muchas intervenciones como la construcción de puentes, caminos de retorno , reconstrucción de tramos, terminación, ampliación y modernización de circulaciones en los accesos a Santo Domingo y Santiago y muchas obras relacionadas que hemos construido en los alrededores de las comunidades por donde pasan las obras. realizado a partir del día 9 es de Montecristi», afirmó.
Herrera Polanco dijo entender la presión de quienes exigen una rápida finalización de las obras, pero explicó que realizar las obras sin interrumpir el tránsito era difícil debido a la cantidad de vehículos que aumentaban exponencialmente. que tiene la ciudad hoy. país.

Agregó que el año pasado también experimentamos varias temporadas de lluvias, a veces retrasando los trabajos por semanas y meses.

Explicó además que los retrasos experimentados en la reconstrucción del Duarte fue un ejemplo típico de un trabajo de esta escala y dio ejemplos de otras carreteras nacionales en el país de escala comparable. De manera similar, la construcción tomó hasta 20 años durante muchos años. gobierno, mientras que la administración del presidente Abinader terminará en unos siete años.

Dijo que se fijaron plazos pero no se cumplieron debido a que el contratista elaboró ​​estimaciones para la finalización de los tramos, pero luego surgieron inconvenientes. Surgió como quienes señalaron obligaron a un aplazamiento.

Felicitaciones al contratista Malespín
Responde preguntas de los periodistas Para saber Si bien es cierto que el contratista Malespín, responsable del tramo de 9 kilómetros, pudo haber retrasado deliberadamente la obra, Herrera Polanco dijo que «no estamos de ninguna manera satisfechos en el Ministerio con el compromiso de la empresa constructora, esto demuestra que trabajemos con plena conciencia de que esta labor es importante y urgente para la sociedad. todo el país.»

Dijo que, por otra parte, el Ministerio felicitó al contratista Malespín y otros responsables de la obra, por los altos estándares de calidad técnica y dinamismo con que están renovando Duarte, la empresa camionera número 1 del país, transportando el mayor volumen de mercancías y pasajeros del país cada día.

Pintura
Herrera Polanco También mencionó las obras en curso en la zona de la Plaza de la Bandera hasta el 6 de noviembre, una solución a los graves atascos que se presentan desde hace muchos años el 27 de febrero por intercesión de él con Luperón e Isabel Aguiar.
“Esta es otra construcción que han pasado varios gobiernos sin atender la grave congestión que allí se presenta y a instancias del presidente Abinader, Ministerio El jefe Deligne Ascención ha implementado su solución con firmeza, con muy buen avance de obra”, concluyó.

TRA Digital

GRATIS
VER