WASHINGTON (AP) – El presidente Joe Biden tiene un mensaje para las afligidas familias de las víctimas del mortal ataque de Nochevieja en Nueva Orleans: «Se necesita tiempo. Los amigos deben resistir. “
Biden visitará la ciudad el lunes donde un exsoldado atropelló con un camión a una multitud en el Barrio Francés, matando a 14 personas e hiriendo a otras 30. Esta será probablemente la última visita de Biden. Visite este lugar, un crimen terrible como presidente para consolar a las familias de las víctimas. Le quedan menos de dos semanas en el cargo.
Es una misión sombría que los presidentes deben asumir, aunque no todos la han hecho. Acogió el papel con tanto cariño como Biden, de 82 años, quien ha experimentado muchas tragedias personales en su vida. Su pequeña hija murió en un accidente automovilístico. principios de la década de 1970, y su hijo mayor, Beau, murió de cáncer en 2015.
«He estado allí». “Realmente no hay nada que se pueda decir a alguien que acaba de sufrir una pérdida tan trágica”, dijo Biden a los periodistas el domingo sobre su visita. “Mi mensaje sería más personal si pudiera estar a solas con ellos”.
Biden a menudo aprovecha estas ocasiones sombrías para hablar a puertas cerradas con las familias, dando su número de teléfono de casa en caso de que la gente quiera hablar más tarde y hablando de su dolor en términos claros y personales. El presidente demócrata continuará su viaje a California después de una parada en Nueva Orleans. La Casa Blanca mantuvo el viaje planeado incluso cuando una tormenta de nieve azotó el área de Washington.
En Nueva Orleans, el conductor atropelló a una multitud en la famosa calle Bourbon de la ciudad. Catorce personas murieron, además del conductor, Shamsud-Din Jabbar, que condujo su camión a gran velocidad alrededor de la barricada y se dirigió hacia la multitud, y luego murió en un tiroteo con la policía. Jabbar, un ciudadano estadounidense de Texas, publicó cinco videos en su cuenta de Facebook en las horas previas al ataque en los que declaraba su apoyo al grupo militante Estado Islámico y predijo que pronto habría más violencia en el Barrio Francés.
Biden desestimó el domingo las teorías conspirativas en torno al ataque y pidió a los residentes de Nueva Orleans que las ignoraran.
» De hecho, lo hice. 17 o 18 horas con la comunidad de inteligencia desde el incidente. “Para determinar exactamente lo que pasó, para establecer más allá de toda duda que lo que pasó en Nueva Orleans fue obra de un hombre que actuó solo”, dijo. «Todo lo que se habla de conspirar con otras personas, no hay evidencia de eso, cero».
La víctima más joven tenía 18 años y la mayor tenía 63. La mayoría de las víctimas Las víctimas tenían 20 años. Eran de Alabama, Luisiana, Mississippi, Nueva York, Nueva Jersey y el Reino Unido.
En Fox News se le preguntó al senador republicano de Luisiana Bill Cassidy sobre la visita de Biden.
«¿Cómo no sentir compasión por las familias de los moribundos, así como por los heridos y sus familias?» preguntó.
«Lo mejor es que la ciudad, el estado y el Gobierno Federal puedan hacer todo lo posible para que esto no vuelva a suceder. Y lo que podemos hacer como pueblo es para garantizar que no vivamos con miedo o terror, sino con valentía y libertad, y luego apoyar a estas familias con todo lo que necesiten «
___
Periodista. Associated Press Fatima Hussein contribuyó a este informe.
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP utilizando una herramienta general de inteligencia artificial.
Agregar Comentario