Washington.- El Congreso de EE.UU. certificó este lunes, cuatro años después del ataque al Capitolio, la victoria del candidato republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales, que regresará al poder el 20 de enero.
Durante una sesión conjunta silenciosa del Senado y la Cámara, la Cámara certificó que Trump recibió 312 votos electorales, en cuando su oponente demócrata Kamala Harris recibió 226 votos.
Harris, como vicepresidente de los Estados Unidos y presidente del Senado, es el encargado de presidir la sesión y anunciar los resultados. El proceso de certificación duró solo 30 minutos, tiempo que los legisladores dedicaron a leer y contar los resultados de cada uno de los 50 estados y el Distrito de Columbia
Sesión. hoy pasará a la historia simplemente por contrastar con hace cuatro años, cuando una turba de partidarios de Trump irrumpió en el Congreso para impedir que los legisladores certificaran la victoria del entonces ganador y actual presidente Joe Biden.
Kamala Harris declaró la victoria de Trump en el Congreso de Estados Unidos
Además, 147 legisladores republicanos aprovecharon los mecanismos de defensa que ofrece esta costumbre para plantear diversas objeciones a resultados y también intentó bloquear la certificación de Biden.
Hoy, ni un solo legislador, demócrata o republicano, planteó una sola objeción.
Después de entrar a la sala de reuniones con una sonrisa En su rostro, Harris presidió la sesión mientras estaba de pie, mirando al frente y con una expresión seria en todo momento. Ella estaba de pie junto al presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Mike. Johnson, con quien intercambió comentarios amistosos y sonrisas durante todo el evento.
Anuncio Al celebrar la victoria de Trump y su propia derrota, Harris soportó vítores y aplausos de docenas de legisladores republicanos. Sí.
Después de las elecciones del 5 de noviembre que ganó Trump, el 18 de diciembre, el Colegio Electoral se reunió para elegirlo presidente.
La votación del Colegio Electoral: presumiblemente 312 votos para Trump y 224 votos para la vicepresidenta candidata demócrata, Kamala Harris, fue enviado hoy al Congreso para su certificación.
Agregar Comentario